La Liga Plenitude camina de forma inexorable hacia su final, y este pasado fin de semana asistimos a la Jornada 24, en la que el Barça tenía una segunda oportunidad de cantar el alirón y sumar un entorchado más a su dilatado palmarés… pero va a tener que esperar una semana más.
Y es que el conjunto azulgrana debía obtener la victoria a domicilio ante el Servigroup Hoteles Benidorm –algo que hizo– y esperar una derrota en casa del Fraikin Granollers frente al colista, un Bada Huesca que, sin embargo, sufría una clara derrota (41-32) ante el equipo de Antonio Rama.
El alirón, por tanto, queda aplazado a la próxima semana, en la que el Barça depende de sí mismo para ello. Y todo en una zona noble en la que únicamente el Bathco Torrelavega perdía puntos al sucumbir (29-25) en su visita a O Gatañal ante Frigoríficos del Morrazo.
Ahí, el equipo que mayores réditos obtenía de ello –y de la derrota (33-27) del ABANCA Ademar León en Nava de la Asunción– iba a ser el Recoletas Atlético Valladolid, que escala hasta la quinta plaza liguera al imponerse (27-25) en casa al AX Puente Genil.
Y si hablamos de equipos enrachados, estamos obligados a referirnos al Logroño La Rioja, que se volvía a imponer al REBI Cuenca –lo hizo en la eliminatoria de Copa de S. M. el Rey entre semana– y sigue estrechando el cerco sobre las plazas que permiten el acceso a Europa el próximo curso.
Completaron esta entrega de la máxima categoría del balonmano masculino español dos resultados favorables para equipos visitantes: la protagonizada por IRUDEK Bidasoa Irun en Guadalajara (29-35), y la cosechada por Tubos Aranda Villa de Aranda en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna (22-32).
Fotografía: Fraikin Granollers / X. Solanas