Este sábado el Quijote Arena acogerá la primera edición de un torneo de balonmano de equipos de categoría benjamín, organizado por la Fundación Balonmano Ciudad Real, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.
Desde las 12 horas de la mañana, los cinco participantes se enfrentarán entre ellos en partidos de 20 minutos de duración (dos tiempos de 10 minutos cada uno). En esta primera edición, los equipos que se han inscrito han sido el BM Ciudad Real, la AD Prado Marianistas, CDE Balonmano Villafranca, el BM Pozuelo y el BM Malagón.
La Fundación Balonmano Ciudad Real ha puesto en marcha esta iniciativa a raíz de las peticiones realizadas por los propios entrenadores de los equipos benjamines, que han pretendido iniciar a unos niños (por sus edades no participan en ninguna competición oficial) en la dinámica de la disputa de partidos, en la que seguramente se integrarán en próximos años si deciden continuar con la práctica del balonmano.
“Este tipo de torneos da mucha vida al deporte base local. Pretendemos que los chicos y sus padres vean que el esfuerzo realizado durante los entrenamientos se vea recompensado con lo que más les gusta, que es jugar con otros equipos», comentó Pablo Calatayud, entrenador del equipo benjamín del BM Ciudad Real y uno de los promotores de esta iniciativa.
Lanza