Golpe sobre la mesa de los Hispanos en su debut en Tarragona

El conjunto de Jordi Ribera lograba un solvente triunfo ante Grecia, toda una declaración de intenciones hacia sus rivales; los Hispanos van a por el oro y la prueba está en este debut ante el combinado heleno

Victoria de España ante Grecia (46:17; 21:6 en el descanso) en el encuentro disputado en el Palacio de Deportes Campclar, correspondiente a la primera jornada del grupo C en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Auténtica declaración de intenciones de los Hispanos en su debut en territorio tarraconense, dominando el partido de principio a fin. La selección helena era incapaz de frenar el ritmo vertiginoso de España, que con el paso de los minutos abría brecha en el electrónico y cerraba el triunfo por la vía rápida. Al descanso, la diferencia alcanzaba ya los 15 tantos (21:6), una ventaja que evidenciaba el nivel que estaba mostrando la selección española sobre la pista.

Serio aviso para los principales rivales del combinado nacional en tan solo 30 minutos. Los Hispanos demostraban con argumentos por qué vienen a Tarragona a por la medalla de oro: gran nivel defensivo, fluidez en ataque posicional y velocidad al contraataque. Los dobles dígitos seguían campeando en el marcador, alcanzando los 20 de diferencia en el minuto 40 (30:9).

Los campeones de Europa Ángel Fernández Iosu Goñi lideraban a los Hispanos en facetas ofensivas, anotando 6 goles cada uno. Finalmente, la selección española cerraba un partido sobresaliente con un 46:17 que suponía un golpe sobre la mesa en la primera jornada de los Juegos del Mediterráneo.

Deberán ratificar los Hispanos este gran triunfo mañana, con tan solo 24 horas de descanso. A partir de las 20:30 h., la selección española cerrará la fase de grupos ante Portugal, con el liderato en juego y los cuartos de final en el horizonte.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS