Hacia falta una victoria ante Francia y España lo ha conseguido, un 25 : 27 (10 : 12 al descanso) que sabe a gloria después del dubitativo comienzo de campeonato, coloca a los españoles en la siguiente fase.
Comenzó el partido con los dos equipos sabiendo lo que se jugaban y luchando de igual a igual.
En el minuto 21 y con el marcador favorable a los franceses por 8: 6, tuvo lugar el punto de inflexión del encuentro cuando Isidoro Martínez, seleccionador español, realizó un cambio táctico en la defensa 6 : 0 poniendo en el centro a dos jugadores menos corpulentos pero que ofrecían un juego más dinámico.
Este cambio supuso un parcial favorable de 5 – 0, que colocaba a España 2 goles arriba y de ahí ya no se bajó en ningún momento.
La segunda parte empezó con el equipo español totalmente enchufado, sabiendo mantener las distancias y con Luis Felipe Jiménez y Niko Mindegia ejerciendo de auténticos líderes.
Pero no todo tenía que resultar tan fácil, en los últimos 5 minutos de partido, una Francia desesperada se empezó a acercar en el marcador y los jugadores españoles pecaron de falta de picardía comenzando a sufrir exclusiones inexplicables, llegando a estar con sólo 3 jugadores en el campo.
“Durante 55 minutos he visto el equipo que quiero, estaban todos los jugadores totalmente concentrados y entregados a la causa. En la parte final nos hemos calentado un poco y es en esos momentos cuando más tranquilos debemos estar.
Hoy si que hemos demostrado quienes somos y el nivel al que somos capaces de llegar”
Indica exultante el seleccionador.
*Se adjunta pdf.