Durante la próxima semana, los jugadores nacionales entrenarán en dobles sesiones preparatorias bajo la supervisión del seleccionador nacional, Alberto Suárez, que aprovechará la concentración para comprobar el estado físico de los jugadores y refrescar todos los automatismos adquiridos en las anteriores actividades.
Hay que recordar que la convocatoria está formada por Carlos Barbero y Carlos Donderis en la portería; Aitor Ariño y Pablo Cacheda en la posición de central; Alejandro Costoya, Álex Dujshebaev, David Chapela, Joan Amigo y Juan José Fernández en los laterales; Alejandro Rohaly, Ferrán Solé, Joseph Reixach y Víctor Sáez en los extremos; Ignacio Plaza, Sebastián Kramarz y Tomás Moreira en la posición de pivote.
Eso sí, hay que señalar que Alejandro González, jugador del BM Villa de Luanco, sustituirá a Ignacio Plaza en la segunda etapa de la actividad.
Por clubes, el BM Alcobendas y el FC Barcelona son las entidades que más jugadores aportan al combinado nacional, con tres jugadores; seguido del BM Ciudad Real, el BM Granollers y la Unión BM Lavadores, con dos jugadores; y del BM Aldemar de Málaga, el BM Ciudad de Logroño, el BM Gijón y la SD Octavio, con un jugador.