Las Guerreras Olímpicas no son la única representación española en el Campeonato Europeo de Serbia 2012, ya que también está la pareja arbitral formada por Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, que están viviendo su primera experiencia en un torneo continental.
Debutaron en un partido entre Serbia y Noruega, anfitrión y campeón olímpico respectivamente; “un partido vistoso, de alto nivel de juego y en el que mantuvimos una línea coherente durante todo el partido. Cometimos algún error de apreciación, aunque tuvimos buena aceptación por parte de jugadores, entrenadores y delegados”.
Respecto a la jugada más polémica de ese partido, el agarrón de Sasa Boskevic, seleccionador serbio, a la noruega Linn Jorum Sulland, Ignacio y Andreu se muestran claros: “no pudimos apreciarla, aunque es claramente antideportiva y hay organismos que se encargan de analizar estas cosas”. Eso sí, «los medios de comunicación no han dado tanta relevancia a que, dos días después, la jugadora noruega regaló una camiseta al entrenador serbio y después se abrazaron. Eso es realmente nuestro deporte” comentan, como muestra de que los detalles positivos son más abundantes que los negativos en este tipo de campeonatos.
El gran papel de la pareja arbitral española ha motivado que la EHF les haya designado, hasta el momento, para dos partidos de la Main Round (Francia – Noruega y Dinamarca – Serbia); lo que ha sido “una sorpresa y una pequeña muestra de la confianza que tienen en nosotros, algo que nos tenemos que ganar partido a partido, con el estilo propio del arbitraje español ”.
“Nos hubiera gustado que la selección pelease por las medallas” aunque, ahora que ya no existe tal posibilidad, puede que veamos a Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente dirigiendo alguno de los partidos de la lucha por las tres primeras posiciones, la que determina la entrega de los metales en el Campeonato de Europa de 2012.