Tras la finalización de la primera jornada, el Teatro Municipal Villa de Torrox acogió la gala de la II Copa de España de Balonmano Playa, en la que se presentaron equipos, árbitros y delegados implicados en este torneo, punto de partida para la temporada 2016 de esta modalidad. Este evento también contó con las intervenciones de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, y de Óscar Medina, alcalde de Torrox.
«Esta temporada tiene que marcar un antes y un después» declaraba Blázquez en su intervención. «Agradecimiento desde la RFEBM a Torrox por acoger esta Copa de España, a todo el equipo de trabajo para que el pistoletazo de salida haya sido un éxito. Un éxito porque todos sumamos, todos hemos empujado para que esto sea una realidad».
«Quiero daros a todos las gracias, en especial a Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, por haber contado con nuestro pueblo para acoger esta II Copa de España de Balonmano Playa. Para nosotros es un orgullo, tengo la suerte de contar con un Patronato dirigido por José Manuel Fernández, el gerente Paco Salvatierra y un equipazo que vive por y para el deporte en Torrox» declaraba por su parte Óscar Medina.
Michel Mikhaelides protagonizó el momento emotivo
Mediada la gala, los focos se centraron sobre Michel Mikhaelides, presidente y oficial del BMP Barbate. Junto a él subieron al escenario los jugadores de las distintas categorías del club, que presenciaron de primera mano la presentación del cartel para el Arena 500 de Fuengirola, que desde este año recibirá el nombre de Michel Mikhaelides.