Frigoríficos del Morrazo deja contra las cuerdas al Guadalajara

El conjunto dirigido por Rodrigo Reñones sucumbe en O Gatañal y se queda a tres puntos de la permanencia

Trepidante la Jornada 33 en la Liga Sacyr ASOBAL, que concluye con un claro protagonista: el Frigoríficos del Morrazo, que se hizo con la victoria por la mínima (28:27) ante el Balonmano Guadalajara para dar un paso de gigante hacia la permanencia. 

El conjunto alcarreño comparecía en pista decidido a marcar el ritmo del partido, y suyo iba a ser el control del marcador hasta el 20′ de la primera parte. El equipo gallego, sin embargo, conseguía su primera ventaja a partir de ese momento y empezaría a acumular una cómoda renta de hasta 5 tantos (23:18) a 16 minutos del final. El Balonmano Guadalajara reducía la brecha en los últimos compases pero cedía a la postre por la mínima. 

La victoria deja al Frigoríficos del Morrazo con 22 puntos, empatado con el Liberbank Cantabria Sinfín y el Viveros Herol Nava, ambos derrotados en esta entrega liguera a manos del Bada Huesca (36:24) y Fertiberia Puerto Sagunto (27:25), respectivamente. El Balonmano Guadalajara, con 19 puntos, todavía alberga esperanzas de salvar la categoría pero, para ello, tendría que ganar los compromisos que le restan –el próximo fin de semana ante Fertiberia Puerto Sagunto y el 2 de junio frente al Fraikin Granollers– y que alguno de los tres equipos que le preceden sea derrotado en la última jornada. 

Arriba, la victoria oscense le permite conservar un mínimo colchón de puntos por la última plaza continental frente al Fraikin Granollers. Hoy, el conjunto vallesano se imponía (33:29) al Recoletas Atlético Valladolid y, a pesar de que marcha dos puntos por debajo del Bada Huesca, es favorito a la tercera plaza liguera por los numerosos compromisos aplazados que le restan por disputar. Cazar al Bidasoa Irún es otra historia ya, porque matemáticamente es todavía posible, a lo que contribuye la derrota de los vascos (21:17) en El Sargal. 

Salvo en el caso del Barça, que conseguía una amplia victoria (27:34) en su visita al Palacio de los Deportes de León, el equilibrio ha sido la nota dominante en el resto de choques. Logroño La Rioja se hacía con la victoria por la mínima (27:28) en La Catedral ante Helvetia Anaitasuna, la derrota a domicilio (36:32) del Balonmano Benidorm ante el AX Puente Genil, y los últimos dos clasificados –Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y Dicsa Modular Cisne– firmaron las tablas (23:23). 

Fotografía: Frigoríficos del Morrazo Twitter

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS