Intenso el día de hoy para el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, con motivo de su visita a Ucrania para estrechar lazos con la Federación de Balonmano de Ucrania.
Así, el mandatario federativo ha visitado, en primer lugar, el Comité Olímpico de Ucrania, acompañado por diferentes directivos del ente federativo local. Allí, ha comprobado de primera mano el notable apoyo que se brinda al balonmano desde la esfera olímpica, además de abordar diferentes propuestas de colaboración en materia de balonmano base, balonmano femenino y balonmano playa.
Acto seguido, Francisco V. Blázquez acudía al Ministerio de Deportes y Juventud de Ucrania acompañado por el presidente de la Federación de Balonmano de Ucrania, Andrei Melnik, para ser recibido por el ministro de Deportes y Juventud, Igor Zhdanov, que ofrecía al dirigente español un primer esbozo de diferentes proyectos a medio y largo plazo con la finalidad de impulsar el balonmano en el país. Blázquez agradecía el gesto, y manifestaría su deseo de devolver la visita que Ucrania ya hizo el pasado mes de noviembre con motivo del Torneo Internacional de España 2017 de Balonmano Femenino en la Ciudad Autónoma de Melilla.
La visita a Ucrania prosigue en el día de mañana con distintas reuniones de trabajo dirigidas a planificar futuras acciones en el marco de esta colaboración, antes de emprender el regreso a España para abordar el próximo hito en la agenda del presidente de la Real Federación Española de Balonmano: la Gala del Balonmano Femenino 2018 que se celebra el viernes, a partir de las 20:45 h., en el ‘Restaurante Las Delicias’ de Gijón. Es, evidentemente, el perfecto aperitivo para la disputa del primer título de la Temporada 2018/2019, la XIX Supercopa de España de Balonmano Femenino entre el Liberbank Gijón y el Super Amara Bera Bera el sábado, 1 de septiembre, a las 18:30 h., en directo por Teledeporte.