El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha sido reelegido por unanimidad como vicepresidente de la Confederación Mediterránea de Balonmano en el V Congreso Ordinario que se ha celebrado este sábado 11 de mayo en Ankara (Turquía). Un cargo que ostenta desde el año 2019, cuando, también de forma unánime, fue escogido como vicepresidente del citado organismo.
Las más de veinte federaciones nacionales que conforman la Confederación Mediterránea de Balonmano, así las cosas, refuerzan de este modo su apuesta por Francisco V. Blázquez, que continúa en la cúpula directiva del estamento. Como presidente, por su parte, ha sido elegido Zoran Radojicic, de Montenegro.
La Confederación Mediterránea de Balonmano es un organismo que fue fundado en 1999 y que aglutina los intereses de las federaciones próximas al Mar Mediterráneo. Se encarga de organizar algunas de las competiciones de base más importantes del mundo y es un gran foro de intercambio de iniciativas entre algunos de los países más influyentes de Europa, Asia y África, como son Francia, Croacia, Turquía, Serbia, Egipto o Italia.
España, por tanto, continúa en la cúpula de uno de los organismos rectores más influyentes del plano internacional; y sigue firme en la estrategia global de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Balonmano, que no deja de generar nuevos nexos y oportunidades.
Fotografía principal: RFEBM (J.L. Recio)