El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha participado esta mañana como ponente en el Congreso Estatal de Gestión del Deporte organizado por FAGDE y GEPACV en el Auditorio Municipal de Torrevieja. Blázquez ha estado acompañado por la concejala de Deportes de Torrevieja y vicepresidenta de la RFEBM, Diana Box, en una mesa redonda moderada por Juan Antonio Sánchez.
Dicha mesa redonda, titulada ‘Deporte y Turismo. La actividad deportiva como motor de desarrollo sostenible’, ha sido la primera de este Congreso tras la propia apertura del evento, y ha girado en torno a la figura del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 celebrado el pasado mes de diciembre en España, con Torrevieja además como una de las sedes.
Este evento, que ya forma parte de la historia del deporte español, ha sido objeto de estudio y de debate durante la mesa redonda, abordando sus datos de asistencia, impacto económico y social -poniendo el foco en Torrevieja-, y datos de repercusión mediática, todo ello para reflejar, a través de este gran torneo, cómo el deporte dinamiza la economía y la sostenibilidad a todos los niveles.
Este Congreso Estatal de Gestión del Deporte sirve además como preludio a una semana muy especial para Torrevieja, y es que a partir del próximo lunes las Guerreras regresarán a la que fue su sede durante buena parte del Campeonato del Mundo. Una concentración que tendrá como objetivo preparar el próximo Campeonato de Europa, con la disputa del Torneo Internacional de España del 28 al 30 de octubre como últimos test, y con la celebración de varios actos paralelos para promocionar la presencia de la selección española en la localidad alicantina.
Fotografía: Gepacv