Concluida la XXXVII Copa de S.M. la Reina y la Minicopa, disputada en Porriño durante el pasado fin de semana, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha hecho balance y no ha dudado al asegurar que la de este año “ha sido una de las mejores Copas de la Reina que hemos tenido”.
Blázquez ha destacado “el gran trabajo de la federación gallega y del club de Porriño, que junto a la Real Federación Española de Balonmano y el apoyo de las instituciones han conseguido que el evento haya sido un éxito para el balonmano español”. En palabras del presidente, el resultado de todo el trabajo ha dado lugar a una competición “de la que tenemos que estar orgullosos y que supone un paso adelante para el balonmano femenino de nuestro país”.
El presidente se ha mostrado encantado con la respuesta de público que ha habido en el Municipal de Porriño durante los tres días de competición. “Sabíamos que aquí la gente responde y que iba a haber una gran afluencia. Hemos visto como todo el mundo ha apoyado a los equipos en un ambiente espectacular, de deportividad y amistad que ha servido para volver a remarcar los valores del balonmano que transmitimos”.
Blázquez se ha mostrado convencido de que la Copa de la Reina celebrada en Porriño sirve para impulsar el balonmano femenino español, que “está siendo durante los últimos años uno de los proyectos a trabajar en la RFEBM”. “Hemos conseguido en poco tiempo poner en valor nuestro balonmano femenino, que necesitaba un empujón, y sabíamos que a poco que lo empujáramos iba a tener un gran recorrido, aunque es cierto que hay cosas todavía que mejorar, pero competición tras competición seguimos mejorando”.
Finalmente, el presidente no ha ocultado que “estaría encantadísimo de volver a Porriño con una Copa de la Reina, pero hay muchos sitios de España que tienen interés en tener esta competición y el trato que hemos tenido en Porriño es para valorar de cara al futuro para otros eventos de la Real Federación Española de Balonmano”.