Francisco Sánchez y Pérez Canca, a título póstumo, reciben la Insignia Olímpica

COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
Antes del encuentro de las ‘Guerreras’ con los medios de comunicación en el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha entregado, junto a Francisco V. Blázquez, las Insignias Olímpicas a Francisco Sánchez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores; y a José Luis Pérez Canca, a título póstumo, Insignia que ha recogido su viuda Beatriz. Miguel Roca, también galardonado, no ha podido asistir al acto por motivos familiares.
 
Alejandro Blanco, ha querido “felicitar” a Francisco Sánchez “por su labor docente, capacidad, conocimiento, dedicación y visión amplia del deporte”, al mismo tiempo que ha puesto de relieve que en los últimos años “han llegado docentes al deporte español, gente con una preparación que va más allá de la técnica pura del deporte y que han aportado mucho. Nadie podría pensar en los resultados cosechados sin hacerlo en los técnicos y entrenadores”.  Sobre el reconocimiento a Pérez Canca, Blanco ha apuntado que “en casos como este nunca tengo palabras, aquí solo hay sentimientos, cariño y vivencias, él ha sido un ejemplo para todo el deporte español y,  sin ninguna duda, su ejemplo y vivencias están ahí para todos los que fueron sus compañeros y dirigentes”.
 
Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez,  ha puesto en valor que José Luis Pérez Canca, “transmitía los valores del olimpismo y era un deportista con mayúsculas, luchando, trabajando y transmitiendo esos valores a los más pequeños”. Sobre la Insignia para Francisco Sánchez, Blázquez ha explicado que es un premio que reconoce  “el gran trabajo desarrollado que ha situado a la Escuela Nacional de Entrenadores como un icono a nivel mundial”. “Que todos los entrenadores de España estén tan bien valorados y que sigamos impartiendo unos cursos de una calidad tan alta es culpa suya”, ha reconocido.
 
Fotografía: J.L. Recio 
Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS