Este viernes se disputaron las semifinales del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 en el Jyske Bank Boxen de Herning, y ya conocemos la configuración de los dos últimos encuentros del torneo: Francia y Noruega jugarán la gran final, el domingo a las 18:00 h.; mientras que Croacia y Dinamarca pelearán por el bronce un rato antes, a las 15:30 h.
SEMIFINAL 1 | FRANCIA 30:19 CROACIA
No tuvo piedad la vigente campeona continental ante la gran revelación del torneo, y volverá a una gran final para tratar de revalidar título. La selección francesa se mostró inconmensurable en Herning ante un equipo croata que acusó el cansancio y poco pudo hacer ante el empuje de su rival. Con un parcial de 9:0 en la primera mitad, las de Olivier Krumbholz sentenciaron el choque antes de irse a vestuarios, y el propio seleccionador nacional pudo repartir minutos entre todas las jugadoras en la segunda parte, algo muy importante de cara a la final del domingo. Cuatro jugadoras -Zaadi, Niakaté, Nze Minko y Lacrabère- finalizaron con 4 tantos cada una.
SEMIFINAL 2 | NORUEGA 27:24 DINAMARCA
Gran partido el que nos regalaron noruegas y danesas en la segunda semifinal en Herning, mostrando un muy buen nivel de balonmano y metiéndole ciertas dosis de emoción en los momentos clave del choque. La primera parte tuvo dominio ‘local’ -Dinamarca era visitante en el marcador- gracias a las acciones de Mia Bidstrup -7 goles- y a las paradas de una siempre atenta Sandra Toft -12 paradas-, marchándose a vestuarios con 3 tantos de ventaja y llegando a tener una máxima de 4. Sin embargo, el rodillo de las de Thorir Hergeirsson salió a hacer su trabajo en la reanudación: en 8 minutos, y gracias a un parcial de 6:2, dieron la vuelta al partido, y tras varios minutos de igualdad, dieron el golpe final con un 7:2 en los últimos parciales. Encomiable el trabajo en ataque y defensa de Kari Dale, así como los 6 goles de una Nora Mørk que ha vuelto a un nivel sobresaliente.
PARTIDO 5º-6º PUESTO | RUSIA 33:27 PAÍSES BAJOS
Las rusas, sin Ambros Martín en el banquillo, tenían una doble tarea pendiente: primero, resarcirse de la derrota ante Dinamarca que les dejó fuera de las semifinales; segundo, tomarse la revancha de la eliminación en Japón 2019 ante Países Bajos. Ambos objetivos, conseguidos ayer en Herning. Con un Viktoriia Kalinina espectacular bajo palos -16 paradas y 40% de efectividad- y una Polina Vedekhina acertada de cara a portería -6 goles de 7 lanzamientos-, Rusia pudo llevarse ya en la primera parte una buena ventaja y neutralizar así los 10 goles de Lois Abbingh, la más destacada entre las vigentes campeonas del mundo, que finalizan sextas este Campeonato de Europa.
Fotografía: Kolektiff
WATCH: Stine Oftedal equalises for @NORhandball —- —#ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/rIV0U3vS5I
— EHF EURO (@EHFEURO) December 18, 2020