Derrota de España ante Francia (35:33; 19:15 en el descanso) en el encuentro disputado en el Zlatorog Arena de Celje, correspondiente a la segunda y última jornada del Grupo 2 de la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia 2018.
Segunda derrota para la selección dirigida por el técnico Isidoro Martínez, en un partido complicado en el que al igual que sucediese en el choque disputado ayer contra Portugal, los Hispanos Junior no mostraban su mejor versión en el inicio del encuentro.
Primeros minutos del choque en los que los españoles se encontraban con una defensa dinámica y muy intensa de un conjunto galo que desde el principio salía a por todas. Defensa muy activa que planteaba serias dificultades a un ataque español que no encontraba situaciones claras de lanzamiento en sus posesiones.
Mala salida que no dudaría en aprovechar Francia, para poner un parcial de 4:0 de salida que hacía saltar las alarmas en el banquillo español y obligaba a Isidoro Martínez a solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de partido.
Clara superioridad gala en el inicio de la contienda, que poco a poco se iría disipando, gracias a la notable mejoría que experimentaba la defensa del combinado nacional y al buen hacer en ataque de un Ian Tarrafeta que tiraba de galones para liderar el ataque español.
Mejoría global de los Hispanos Junior que obligaba al seleccionador francés a parar el partido pasado el primer cuarto de hora, cuando España conseguía acercarse en el marcador (11:8), reduciendo la ventaja hasta los 3 goles.
Tiempo Muerto que desafortunadamente para los intereses de los españoles surtía efecto, permitiendo a los franceses volver a colocarse con 5 goles de ventaja, antes del segundo tiempo muerto español, y el posterior intercambio de golpes que se sucedería hasta el tiempo de descanso, al que se llegaría con un 19:15 favorable a los galos.
Descanso que sentaría bien al los Hispanos Junior, que saltaban con fuerzas renovadas al 40×20 y con las ideas claras para remontar un partido en el que aunque fueron a remolque, nunca perdieron la cara. Buena salida que permitía a los de Isidoro Martínez colocarse a un gol (22:21) cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo periodo.
Nueva dinámica que a falta de 15 minutos para el final hacía presagiar un partido diferente al vivido hasta el momento, con dos equipos luchando codo con codo, hasta que la escuadra francesa volvía a entornarse y aprovechando su imponente lanzamiento exterior y la endiablada velocidad en su circulación de balón, conseguía aumentar de nuevo la renta a 5 goles. Diferencia que iría variando con el paso de los minutos pero que nunca peligraría para una selección francesa que en los compases finales del partido se dedicó a administrar su renta de goles.
Amarga derrota (35:33) que emplaza a los hombres de Isidoro Martínez a la lucha por la quinta plaza que comenzará el próximo día 27 de julio a las 14.30h.
Fotografía: Jurij Kodrun