Mañana, a las 18:30 h. horario peninsular, las Guerreras afrontan la eliminatoria de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente a Francia, segundo clasificado del Grupo B.
España y Francia han cruzado sus caminos en 64 partidos hasta la fecha, con un balance muy favorable para el conjunto galo: 42 compromisos conquistados por Francia, por 17 choques a favor de España. El equipo de Jorge Dueñas, sin embargo, conseguía la victoria en el último precedente, disputado el 21 de julio en Noruega, en el marco de la Ulstein Cup 2016. Entonces, el combinado español ofrecía un recital defensivo en la segunda mitad para doblegar a su oponente. El resultado en el último compromiso oficial, sin embargo, favorecía a Francia en los octavos de final del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015.
Francia destaca, por encima de todo, en su fortaleza defensiva, algo que ha permitido a las galas culminar tres de sus cinco partidos con menos de 20 goles encajados, y porcentajes de efectividad en portería por encima del 40%. Amandine Leynaud es una formidable portera, pero la defensa francesa ayuda de forma determinante. Alexandra Lacrabère, por su parte, es el principal referente ofensivo de Francia con 31 goles en los cinco compromisos que ha disputado.
RIVALES PELIGROSOS PARA BRASIL Y NORUEGA
Brasil y Noruega, primer y segundo clasificado del Grupo A, cruzan sus caminos en cuartos de final con Países Bajos y Suecia, respectivamente, dos oponentes de categoría que aspiran a firmar un resultado sorprendente y entrar en semifinales. Rusia, por su parte, dispone del cruce de menor exigencia sobre el papel, ya que rivaliza con Angola.
Respecto a las semifinales olímpicas, el ganador de la eliminatoria entre España y Francia cruza su destino con el vencedor del cruce que protagonizan Brasil y Países Bajos; de igual forma que el ganador del choque entre Noruega y Suecia tendría que jugar con el vencedor del partido entre Rusia y Angola.
Fotografía: IHF