Notable la segunda plaza alcanzada por los Hispanos Junior de Isidoro Martínez en el Airport Trophy 2018, celebrado el pasado fin de semana en la localidad helvética de Kloten.
Precisamente, el combinado español hacía frente en su debut al ganador del torneo, la Francia de Kylian Villeminot, que exhibía músculo ante los españoles (31:25) para conseguir su primera victoria, clave a la postre para conquistar Kloten. Isidoro Martínez reconocía al término del choque que «hemos cometido una cantidad exagerada de errores» pero «tenemos que sacar el lado positivo a esto, Francia dispone de jugadores con ritmo de Velux EHF Champions League«.
Frente a Alemania, el combinado español experimentaría una notable mejoría que le permitía doblegar a los germanos; un «partido muy interesante» en palabras de Isidoro Martínez, con «un arbitraje desafortunado, pero que hemos sabido controlar con ventajas entre los 2 y los 4 goles ante un equipo rocoso que venía de conseguir grandes resultados en su etapa juvenil«.
Suiza suponía el último reto español en el Airport Trophy 2018 pero no por ello el más sencillo, ya que el conjunto helvético ponía en problemas al conjunto español. Isidoro Martínez, a pesar de reconocer en la previa que suponía el rival más asequible de los tres, acabaría por valorar muy positivamente el ensayo porque «Suiza nos ha jugado constantemente con 7 jugadores de campo, y no hemos sabido encontrar el punto de anular ese tipo de ataque, ni con 6-0 ni con 5-1 defensivo, así que es una forma de preparar algo, el ataque 7 contra 6, que es frecuente en esta categoría a nivel internacional«.
El balance final es positivo, no solamente por la segunda plaza alcanzada, sino por el hecho de afrontar un torneo «tan duro y exigente que es perfecto para preparar todas estas variantes de cara al Campeonato de Europa de Eslovenia 2018«, apunta Isidoro Martínez.