Francia, principal rival de las Guerreras Juveniles en el Mundial de Polonia

Corea del Sur, Francia, Túnez, Kazajistán y Montenegro serán los rivales de la selección española durante la fase de grupos en Kielce (Polonia), lugar donde se disputa el Campeonato del Mundo Juvenil

Esta mañana, en las oficinas centrales de la IHF, ubicadas en Basilea (Suiza), se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Polonia 2018 en categoría juvenil femenina. La séptima edición de la cita mundial se disputará, del 7 al 19 de julio, en la localidad polaca de Kielce.

Allí estarán las Guerreras Juveniles, tras lograr el billete clasificatorio en el pasado Campeonato de Europa celebrado en 2017 en Eslovaquia. La selección española llegaba a este sorteo dentro del bombo 3, junto a la anfitriona Polonia, Japón y Egipto.

Una vez finalizado el sorteo, España conocía a sus rivales dentro del Grupo D: Corea del Sur, Francia, Túnez, Kazajistán Montenegro. Los principales escollos que se les presentan a las jugadoras españolas son el combinado galo, cuarto de Europa; y la selección surcoreana, campeona de Asia y que, como siempre se observa a nivel internacional, manejan a la perfección este tipo de competiciones con su particular estilo de juego.

Esta ha sido la distribución final de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Polonia 2018:

  • Grupo A | Alemania, Rumanía, Polonia, Brasil, Angola y Eslovaquia.
  • Grupo B | Hungría, Dinamarca, Egipto, Suecia, Chile y Croacia.
  • Grupo C | Noruega, Rusia, Japón, China, Países Bajos y Argentina.
  • Grupo D | Corea del Sur, Francia, España, Túnez, Kazajistán y Montenegro.

Alfredo Rodríguez, seleccionador nacional juvenil femenino, señalaba una vez conocidos los rivales de las Guerreras Juveniles en Polonia 2018 que «nunca nos marcamos obligaciones, esto debe suponer una experiencia más para que las jugadoras crezcan y se sigan formando; a partir de ahí, intentaremos llegar a los octavos y volver a la línea del pasado Europeo, situándonos entre los equipos de primer nivel».

Sobre los rivales en el grupo, el técnico asturiano reconocía que «Francia es a priori el rival más fuerte, le vimos en Eslovaquia y sabemos de su potencial y de su envergadura física, es una selección que aspira a todo; desconocemos lo que nos pueda ofrecer Corea del Sur, pero no deja de ser la campeona asiática, con un estilo de juego muy complicado para las selecciones europeas y que siempre rinde fenomenal en este tipo de competiciones».

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS