En el primer tiempo, y a pesar del gol inicial de Nikola Karabatic, el combinado español fue capaz de dominar el marcador, gracias al acierto de Alberto Entrerríos y Joan Cañellas, y de controlar a la línea ofensiva de Francia, destacando el trabajo de Gedeón Guardiola en el centro de la zaga.
La ventaja en el marcador comenzaba a ser amplia (8:12), obligando al seleccionador francés, Claude Onesta, a detener el partido. Sin embargo, el escenario no fue muy diferente al final del primer tiempo, con ventaja de dos goles para los jugadores españoles (13:15).
En el segundo tiempo, la aparición de José Javier Hombrados, capitán del combinado español, fue decisiva para detener la reacción del rival, Francia, concediendo a la selección nacional un margen en el marcador muy importante (17:22). Sin embargo, la precipitación en ataque, que nunca es buena, fue aprovechada por los jugadores franceses para nivelar las fuerzas (20:22) y obligar al seleccionador español, Valero Rivera, a parar el partido.
Con el juego muy atascado, la selección francesa era capaz de recortar las distancias, gracias a la explosividad y el acierto de Abaló. Así, a falta de 90 segundos para el final del partido, Guigou perforaba la portería de José Manuel Sierra y estrechaba las diferencias al máximo (26:27).
Sin embargo, la aparición de Cristian Ugalde fue fundamental para sentenciar el partido, aprovechando la indecisión de los defensores rivales para batir a Karaboue y finiquitar a Francia, junto con el gol final de Roberto García Parrondo.
Francia: Karaboue y Omeyer; Abaló (6), Accambray, Barachet (1), Bingo, Detrez, Dinart, Fernández (7), Guigou (3), B. Guille (3), G. Guille, Joli, Karabatic (3) y Narcisse (3).
España: José J. Hombrados y José M. Sierra; Daniel Sarmiento, Joan Cañellas (4), Raúl Entrerríos (1), Eduardo Gurbindo (1), Jorge Maqueda (3), Alberto Entrerríos (4), Iker Romero (2), Viran Morros (1), Roberto G. Parrondo (1), Víctor Tomás (2), Cristian Ugalde (4), Juan Antonio García Lorenzana (2), Gedeón Guardiola (3) y Julen Aguinagalde (1).
Árbitros: C. Din y S. Dinu, de Rumania. Excluyeron a Barachet y Bingo, por parte de Francia; y a Roberto G. Parrondo y Cristian Ugalde, por parte de España.