El combinado español femenino de categoría promesas ha perdido con Francia (31:25) en el primer partido del Torneo Internacional que está organizando la Federación Francesa de Balonmano en París.
Un partido en el que el conjunto galo ha logrado imponer su poderío físico y su capacidad técnica para superar a España que, por su parte, ha completado una gran segunda mitad para reducir la diferencia final a 6 goles, aplicando una defensa en avanzado muy intensa y brillando en el uno contra uno en ataque.
La preparadora del equipo español, Rosa Vilaboa, ha destacado la actitud de las jugadoras españolas para revertir el gran balonmano practicado por Francia hasta el inicio de la segunda parte. Además, ha subrayado la capacidad del equipo para defender en 5-1 y para generar oportunidades de gol pero, a su vez, ha incidido en la necesidad de mejorar la finalización de las jugadas, especialmente desde los extremos.
Por último, Rosa ha ensalzado el nivel de Francia y Hungría: «Francia está por encima en todos los sentidos, sobre todo en el apartado físico; y Hungría practica un balonmano distinto pero muy efectivo, con el que ha derrotado a Polonia por 20 goles«. Es por ello que el partido de hoy contra Polonia es, sobre el papel, el más asequible de todos, pero Rosa está convencida de que «la imagen de Polonia será muy distinta hoy«.