La EHF European League vivió ayer una jornada intensa para los representantes españoles en el ecuador de la Main Round, con un Fraikin Granollers y un Bidasoa Irun disputando dos partidos de alto voltaje en territorio europeo. Ambos equipos vendieron cara su piel, pero terminaron cayendo por la mínima en encuentros marcados por la igualdad y la emoción hasta el último segundo.
El Fraikin Granollers se midió al HC Kriens-Luzern en un duelo de infarto que terminó con una derrota por 43:42. Desde el arranque, Granollers mostró su dinamismo ofensivo, con Ferran Castillo y Antonio García gobernando el marcador de su equipo. Sin embargo, los suizos encontraron respuesta a cada golpe, en un intercambio de goles constante que mantuvo el marcador igualado durante toda la contienda. Con el partido en su punto más caliente y a pesar del esfuerzo y los 42 goles anotados, Granollers se quedó sin premio al no poder alcanzar en el último minuto a su rival. A partir de ahora, deberán ganar los dos partidos restantes de la ronda principal y esperar resultados para seguir en la competición y tener opciones de pasar a cuartos de final.
El enfrentamiento entre Bidasoa Irun y Limoges Handball tuvo un guion muy parecido, con un desenlace igual de frustrante para los españoles. A pesar de que comenzaron imponiendo su juego y lograron una ventaja de hasta cuatro goles durante la primera parte, Limoges supo responder y plantarse en una segunda mitad en la que la igualdad fue absoluta. Mala fue la fortuna de los españoles que, a falta de unos segundos, fueron castigados con un siete metros que les robó el empate con el tiempo ya concluído. A pesar de esta derrota, se mantienen primeros de su grupo, pero empatados a puntos con su rival y contra las cuerdas en un conglomerado muy complicado.