Fraikin Granollers se mantiene en el grupo de cabeza

El conjunto catalán sufrió para doblegar al Ángel Ximénez Avia Puente Genil

La jornada 4 en la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin este domingo tras la victoria del Fraikin Granollers sobre el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (32:31). Segunda victoria consecutiva en su feudo para el cuadro catalán, que sufrió hasta el último segundo para certificar la victoria y mantenerse en el grupo de cabeza. Los locales fueron desde el principio por detrás en el marcador hasta que a falta de 5 minutos para el final del encuentro lograban dar la vuelta al resultado, sumando dos puntos más a su casillero.

Mientras, en la tarde del sábado, los encargados de abrir la jornada fueron Frigoríficos del Morrazo Cangas y Dicsa Modular Cisne, un derbi gallego inédito que se saldó con una clara victoria de los visitantes liderados por los goles de Donak Bartok (26:33), sumando así la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el derbi levantino entre el Fertiberia Puerto Sagunto y el Benidorm se salgó con tablas en el marcador (24:24). Un partido muy igualado de principio a fin, en el que ambos equipos dominaron por tramos el encuentro con unos minutos finales muy apretados. Situación parecida la que se vivió en Anaitasuna, con un tramo final del partido apasionante en el que los locales perdieron una ventaja de 5 goles ante Bidasoa Irún, que acabó llevándose el encuentro gracias a un gol del bicampeón de Europa, Julen Aguinagalde.

Segunda victoria para los de Jacobo Cuétara, al igual que para Incarlopsa Cuenca, Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León, que se sitúan en el grupo de cabeza junto al Barca de Xavi Pascual, que el pasado viernes endosaba un duro correctivo al Logroño La Rioja, al que ganó por un contundente 21:37. Partido bastante cómodo también para el conjunto pucelano, que fue capaz de sentenciar el encuentro  ante el Bada Huesca en la primera mitad cuando abrió una brecha de nueve goles que, a la postre, certificaría un nuevo triunfo lejos de Pucela.

El conjunto conquense, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para solventar con victoria el cara a cara con el Liberbank Cantabria Sinfín (30:24). No fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando logró marcharse en el marcador para certificar un nuevo triunfo. A pesar de la amplitud del resultado (33:25), el Abanca Ademar León sufrió más de lo esperado para romper el partido ante Villa de Aranda. El duelo llego al descanso con solo un gol de diferencia, pero la reanudación despertó a los locales, que no dejaron escapar los dos puntos del Palacio de los Deportes de León.

Tampoco dejó escapar los dos puntos el Viveros Herol Nava ante el Quabit Guadalajara, remontando en la segunda mitad una desventaja de tres goles para certificar el primer triufo de la temporada.

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS