Victoria del Fraikin Granollers ante el Sporting CP (36:36 -4:2 en 7 metros-; 16:23 en el descanso) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Supercopa Ibérica, disputado en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, tras el empate a 36 en los 60 minutos de juego, pero mostrando más efectividad desde los 7 metros, logrando un triunfo de mérito.
Ritmo frenético en los primeros compases del partido, con un Sporting CP algo más acertado por medio de Martim Costa. Los lisboetas lograban tomar la iniciativa desde el inicio y en el minuto 10 ya obtenían un +4 gracias a su alta eficacia de cara a portería (6:10).
Los errores en la circulación de balón lastraban al Fraikin Granollers, y Antonio Rama se veía obligado a solicitar tiempo muerto en el momento en el que el conjunto portugués le doblaba en el marcador (6:12). Víctor Romero cortaba la sequía del conjunto vallesano, pero ello no provocaba una reacción más prolongada: las paradas de André Kristensen y los goles de Francisco Tavares mantenían con la misma ventaja a los visitantes (11:17, min. 20).
Jan Gurri se echaba el equipo a las espaldas en un momento complicado para los suyos, anotando tres goles prácticamente consecutivos. El guion, eso sí, continuaba siendo favorable para los pupilos de Ricardo Costa, que mostraban sobre el 40×20 de Ciudad Jardín todas sus credenciales ofensivas, anotando 20 dianas en 25 minutos, y yéndose posteriormente a vestuarios con una cómoda renta de 7 tantos (16:23).
El intercambio de golpes en ambas áreas continuaba en la reanudación del choque. Natán Suárez junto a Martim Costa y Salvador Salvador lideraban al Sporting CP en el plano anotador; mientras que Gurri seguía siendo el desatascador de un Fraikin Granollers que ni mucho menos quería irse del partido tan pronto.
De hecho, el conjunto de Antonio Rama, en un alarde de esfuerzo y aprovechando una inferioridad numérica, conseguía ponerse a tan solo tres goles (24:27) con, precisamente, tres tantos seguidos de Antonio García. Quedaban 20 minutos por delante y la lucha por la tercera plaza de la Supercopa Ibérica parecía más abierta que nunca.
Sporting CP lograba cortar la hemorragia con dos goles consecutivos a portería vacía que le hacían recuperar una ventaja de 5 goles (27:32), algo que le acercaba sobremanera a la victoria en Málaga. Pero la historia de supervivencia del Fraikin Granollers no terminaría ahí. Con Gurri y García en plan estelar, sin bajar un ápice su rendimiento, los vallesanos lograban empatar el duelo in extremis y mandar la decisión del tercer puesto a la tanda de 7 metros.
En la lotería de los penaltis, Marc Guàrdia se hacía grande parando dos lanzamientos, y sus compañeros no fallaban de cara a portería para darle la vuelta finalmente a la situación y vencer por 40:38.
Fotografía: RFEBM/ J.L. Recio