El pasado domingo concluyeron los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación del Colegio Virgen de Europa, una de las escuelas de balonmano más prolíficas de la Comunidad de Madrid.
Nuestro deporte, que es practicado en el Colegio Virgen de Europa desde su fundación, fue el gran protagonista en la jornada dominical, dedicada a las actividades lúdicas y deportivas en su totalidad. El principal atractivo balonmanístico del día fue la celebración de la gran final masculina y femenina, después de una intensa temporada en la que han participado más de 150 antiguos alumnos del colegio, que han compaginado el balonmano con su vida personal y laboral.
Un acto entrañable y emotivo en el que participó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, en calidad de padre de ex-alumnos. Además, fue el encargado de entregar las medallas y los recuerdos a todos los participantes.
En sus cincuenta años de historia, el mayor triunfo del Colegio Virgen de Europa fue el título logrado por el equipo juvenil femenino en 1983, durante la celebración del Campeonato de España de Clubes. Eso sí, ha competido en numerosas fases de sector del Campeonato de España, en fases de ascenso nacional y, en la actualidad, participa en la mayoría de las categorías territoriales, puesto que su cantera está formada por más de 200 jóvenes, niños y niñas.
La Real Federación Española de Balonmano felicita al Colegio Virgen de Europa por los cincuenta años de historia acumulados, y le anima a continuar trabajando para completar cincuenta años más.