Después de vencer sus respectivos encuentros adelantados en la Liga Guerreras Iberdrola y asentarse en las tres primeras plazas de la clasificación, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga cambian el chip y se centran en sus eliminatorias europeas, que se abren este fin de semana con la disputa de los encuentros de ida. Tanto donostiarras como gallegas y malagueñas tendrán que desplazarse y visitar diferentes puntos de la geografía continental, buscando un buen resultado que les permita afrontar la vuelta en casa con garantías y opciones de pase a la siguiente ronda.
El conjunto de Imanol Álvarez viajará hasta Hungría para enfrentarse el próximo sábado (17:00 h.) al Dunaújvarosi Kohász KA, en un partido correspondiente a la Ronda 3 de la EHF Cup. El equipo magiar está realizando una temporada un tanto irregular en la Liga NB I, colocado en la novena plaza con 6 puntos, pero logró su pase a esta eliminatoria de forma clara ante el SPONO Eagles suizo (35:78 en el global). El técnico de Ermua advierte que, a pesar de la situación de su rival, «nos enfrentamos a un muy buen equipo, la liga húngara es una de las más potentes de Europa; juegan muy bien al contraataque, utilizan de vez en cuando el 7 contra 6 y explotan eficazmente su juego con las pivotes».
En la misma fase de la EHF Cup se encuentran las discípulas de José Ignacio Prades, que afrontarán un largo viaje hasta Rusia para medirse el domingo al Kuban Krasnodar (14:00 h.). Con la baja de Sarah Valero -rotura de ligamento cruzado anterior-, el Mecalia Atlético Guardés tratará de superar al conjunto ruso, tercero en la Superliga. Un rival «muy sólido, completo, complicado y con hasta siete internacionales rusas» en palabras del técnico de Petrer, que destaca «la variabilidad defensiva que plantea Evgeny Trefilov, seleccionador ruso y entrenador del Kuban, con muchos momentos de 5:1 y gente muy rápida».
Por último, en la Ronda 3 de la Challenge Cup entrará en escena el equipo de Diego Carrasco, que se verá las caras el sábado (17:00 h.), en Suiza, con el DHB Rotweiss Thun. Segundo en la Spar Premium League suiza, el rival del Rincón Fertilidad Málaga no ha sido capaz de superar esta primera eliminatoria en sus cuatro participaciones. A pesar de ello, el técnico malagueño reconoce que «han reforzado bien su plantilla, tienen un juego rápido y una defensa cerrada gracias a su poderío físico; esperamos estar a la altura y conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta».
Fotografía: Rocasa Gran Canaria, Tamara Alonso, RFEBM / J.L. Recio
[PARTE MÉDICO] — Se confirman los peores pronósticos –.
La pivote Sarah Valero sufrió a principios de semana un choque fortuito con una compañera y hoy hemos conocido el alcance: rotura del LCA de su rodilla izquierda.
¡Muchísimo ánimo! Estaremos contigo —- pic.twitter.com/W23aMGFEDx
— Mecalia Atl. Guardés (@Atlguardes_ofic) 7 de noviembre de 2018