Fin de semana clave por el ascenso en Burgos y O Rosal

A pesar de ser la tercera jornada de 10, los cuatro primeros clasificados con opciones de ascenso se enfrentan entre sí: Acanor Novás Valinox contra Bathco Torrelavega y UBU San Pablo Burgos contra Iberoquinoa Antequera

Este fin de semana regresa la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la Jornada 3 de la segunda fase de la competición, tanto en el grupo por el ascenso a Liga Sacyr ASOBAL como en el grupo por la permanencia en la categoría de plata del balonmano español.

GRUPO POR EL ASCENSO: LOS CUATRO PRIMEROS, FRENTE A FRENTE
Jornada espectacular la que viene por delante en este grupo por el ascenso, ya que los cuatro primeros -sin contar al Barça B- y, de momento, los mejores colocados para luchar por estar la próxima temporada en Liga Sacyr ASOBAL, se enfrentan entre sí. El líder destacado Bathco Torrelavega visita el sábado (19:00 h.) la pista del Acanor Novás Valinox, al que saca 6 puntos en la clasificación; mientras que UBU San Pablo Burgos e Iberoquinoa Antequera, empatados a 11 puntos igual que los gallegos, se verán las caras el domingo (12:00 h.) en El Plantío.

Tratará de aprovechar los resultados de estos dos duelos el Horneo Sporting Alicante, que se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso. El conjunto de Óscar Gutiérrez recibirá el sábado (19:30 h.) a un Vestas Alarcos Ciudad Real que cierra el grupo y aún no sabe lo que es ganar en esta segunda fase.

Antes de todo esto, abrirán la tercera jornada UD Ibiza Handbol Eivissa Balonmano Alcobendas esta misma mañana (12:00 h.) en la isla. Tras un mal arranque en este grupo, los madrileños pueden estar ante su oportunidad de reengancharse a la pelea por los puestos de privilegio. Por último, Barça B y Cajasur Córdoba se enfrentarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la matinal del sábado (13:00 h.).

GRUPO POR EL DESCENSO: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CREYENDO
La permanencia es un objetivo más que suculento para los 10 equipos que forman este grupo, y por ello cada jornada es una nueva oportunidad para seguir buscándola. Empezando por el final, Trapagaran y Handbol Bordils deben seguir gastando cada bala que tengan con victoria si quieren reengancharse a la pelea: el sábado, los vizcaínos visitan la pista del Sant Martí Adrianenc (18:00 h.), también colocado en puestos de descenso; y los gerundenses reciben al iKasa Balonmano Madrid Boadilla (19:30 h.), equipo que marca la salvación con 10 puntos.

Empatados con los madrileños, pero en puestos de descenso, se encuentra la Unió Esportiva Sarriá, que recibe el sábado (19:00 h.) al segundo clasificado, un Amenabar Zarautz que se encuentra en una posición algo más tranquila. Solo con un punto menos que los de Sarriá de Ter está el Disiclín Lalín, que en caso de ganar el sábado (19:00 h.) en casa al Zamora Rutas del Vino podría igualar sobremanera la lucha por la permanencia.

Cierran la jornada el líder Trops Málaga y la SD Teucro, equipo que también se encuentra fuera de las cinco últimas plazas de la tabla clasificatoria, el sábado (19:30 h.) en Pontevedra.

Fotografía: Bathco Torrelavega

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS