Fiesta blaugrana en el Palau

El Barça da un golpe sobre la mesa con una trabajada victoria ante Fraikin Granollers (37:33), su principal perseguidor en el liderato de la Liga, en el 50 aniversario del pabellón culé

La Jornada 20 de la Liga Sacyr ASOBAL tocó a su fin este domingo tras siete encuentros que dejan apretada la zona baja, con la lucha por el descenso al rojo vivo con varios equipos implicados.

El Barça no cede. El club blaugrana sigue con paso firme su camino hacia el duodécimo título de Liga Sacyr ASOBAL consecutivo tras superar este sábado al Fraikin Granollers (37:33), en un derbi catalán eléctrico en el plano ofensivo. Aleix Gómez en el bando azulgrana (11 goles), y Chema Márquez y Pol Valera en el vallesano, (9 y 8 tantos, respectivamente) fueron los más destacados.

Si bien Granollers sorprendió en el arranque, llegando a ponerse 5 tantos por encima, los locales, que celebraban el 50 aniversario del Palau Blaugrana, dieron la vuelta al marcador en el descanso (17:16). Desde una intensa defensa en 5:1, los culés desataron un vendaval de goles al contraataque que acabó por sentenciar el choque a su favor (37:33).

En el otro extremo de la clasificación, Iberoquinoa Antequera no pudo darle una alegría a su afición ante un Incarlopsa Cuenca que supo sufrir para sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio (21:28, 11:15 en el descanso). El equipo andaluz planteó una sólida defensa que complicó el ataque conquense, hasta que, como es habitual, acudió Thiago Alves al rescate con sus goles (7). El conjunto castellano-manchego, dirigido por Juan Dolán ante la baja por COVID-19 de Lidio Jiménez, superó en intensidad en el tramo final  a los malagueños, que ven cómo se esfuma el sueño de la permanencia.

También sigue en problemas Recoletas Atlético Valladolid, que cayó en su visita a Helvetia Anaitasuna (33:32, 16:13 en el descanso) y continúa en la zona de descenso. Pese a que los locales llevaron la iniciativa, el choque se fue igualando con el paso de los minutos. En un final de infarto, los visitantes llegaron a la última posesión con el empate en su mano, pero la buena defensa navarra frenó su ofensiva y amarró los dos puntos, que catapultan al conjunto de Pamplona a la zona alta.

En la lucha por las plazas europeas, Logroño La Rioja ratificó su cuarta plaza ante un combativo Ángel Ximénez Puente Genil (33:30, 14:16 en el descanso). En un encuentro de numerosas imprecisiones, Agustín Casado (11 goles) se echó al equipo franjivino a la espalda para comandar la remontada. Finalmente, dos goles de Mamadou Diocou establecieron una ventaja definitiva para los locales, que supieron mantener ese margen para sumar los dos puntos.

Toma aire Abanca Ademar León, que sumó ante Viveros Herol Nava su tercera victoria consecutiva (33:20, 11:12 en el descanso) para alejar los fantasmas de una irregular temporada. En un segundo tiempo espectacular, el equipo leonés creció desde la defensa para secar el ataque segoviano y desató su potencial ofensivo para someter al equipo de Zupo Equisoain. El buen hacer bajo palos de Panagiotis Papantonopoulos, al que dio entrada Manolo Cadenas en la segunda parte, fue clave en un triunfo que devuelve la moral al conjunto ademarista y aleja a Nava de la zona alta.

En la matinal del domingo, Bidasoa Irun asaltó la segunda plaza de la clasificación tras derrotar a domicilio a Unicaja Banco Sinfín (22:26, 9:14 en el descanso) que encadena dos derrotas y sigue marcando el último puesto de la permanencia. Los irundarras cuajaron un encuentro muy completo para dejar sin opciones a los locales, que fueron a remolque durante todo el choque. Pese a la breve reacción de Sinfín tras el descanso, el equipo de Jacobo Cuétara se recompuso, tiró de oficio y mantuvo a raya a su rival para llevarse los dos puntos.

Cerró el domingo un auténtico partidazo entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y Bathco Torrelavega (28:29, 14:12 en el descanso). El conjunto cántabro dio la sorpresa en O Gatañal en un encuentro disputadísimo, que se resolvió en un final de tensión e intensidad a partes iguales. Pese a que los gallegos llevaron la iniciativa en el primer tiempo, el cuadro de Álex Mozas logró empatar en un arreón tras el descanso que lo mantuvo con opciones hasta los últimos cinco minutos. Un tanto de Alonso Moreno en los últimos segundos acabó por resolver el choque a favor de Torrelavega, que complica a Cangas la defensa de la quinta plaza.

Completa la Jornada 20 el choque entre Balonmano Benidorm y Bada Huesca, aplazado por varios positivos en COVID-19 en el equipo oscense.

Fotografías: Barça 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS