Este fin de semana se han disputado cinco partidos aplazados de la Liga Sacyr ASOBAL, para decir prácticamente adiós a este atípico 2020. Entre ellos cabe destacar el que enfrentó al Balonmano Benidorm y al Recoletas Atlético Valladolid, y que terminó con la friolera de 75 goles anotados entre ambos.
Los alicantinos se llevaron finalmente la victoria (39:36) gracias a los 10 goles de Jules Lignieres, en un partido que se le puso muy cuesta arriba a los visitantes desde los primeros minutos con un parcial de inicio de 4:0.
Cogen aire respecto a los de Fernando Latorre el Fraikin Granollers y el Helvetia Anaitasuna, sextos y séptimos clasificados a día de hoy. Los vallesanos se llevaron los dos puntos en su visita al Quabit Guadalajara (28:32), mientras que los navarros no pudieron certificar el triunfo en su pabellón ante Liberbank Cantabria Sinfín y se tuvieron que conformar con un empate (28:28). Con este punto, los santanderinos escapan levemente de la zona de descenso.
De esa peligrosa zona quiere salir el Fertiberia Puerto Sagunto, que se llevó con contudencia su duelo directo ante el colista, un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que poco pudo hacer ante el buen hacer ofensivo de Chen Pomeranz y Alex Pozzer en el pivote (35:26).
En el duelo entre los dos primeros clasificados en Artaleku, el Barça volvía a mostrar su poderío con una victoria clara (27:37) ante Bidasoa Irún, en su partido previo a la Final Four de Champions League en Colonia. La mala noticia para los azulgrana, la lesión de Aron Pálmarsson, que podría perderse la semifinal contra el PSG Handball.
Fotografía: Edwin van t’Hek