Allí, ha instruido a un total de treinta y cinco entrenadores de siete países (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela), «una experiencia muy buena, un curso de iniciación muy intenso, con la presencia de seleccionadores de países que han competido, por primera vez, en la modalidad«.
Ha reconocido que está muy sorprendido por «la evolución de las naciones sudamericanas, aún lejos de los combinados europeos, pero sí por encima de África y a la par de las selecciones de Asia«. Además, ha destacado el crecimiento de la modalidad en Argentina, «un país con tradición en pista, y que ha progresado mucho, logrando la medalla de plata en hombres y mujeres, por detrás de Brasil«.
Por último, ha indicado que «la IHF está muy contenta con los resultados, la evolución de la modalidad es positiva, con la aparición de países que, a pesar de no tener una gran tradición en pista, han crecido por disponer unas condiciones climáticas muy buenas«.
Sin lugar a dudas, una noticia muy importante para la modalidad, de cara a la celebración del Campeonato del Mundo de 2012, en las playas de Brasil.