FC Barcelona y KH-7 Granollers mantienen su dominio en la Supercopa de Cataluña

Ambos equipos repiten como campeones en categoría masculina y femenina, respectivamente, y logran defender su corona en la comunidad catalana

La Supercopa de Cataluña Itegra tiene ganadores de su edición de 2024 y no son otros que los dos conjuntos que llegaban a ella en calidad de sus vigentes campeones: FC Barcelona categoría masculina- y KH-7 BM Granollers -categoría femenina- . Esplugues de Llobregat fue la encargada de acoger la gran fiesta del balonmano catalán que ha visto cómo Barça y Granollers han acabado revalidando su título de vencedores. 

El primero de los equipos en confirmar su dominio en territorio catalán fue el cuadro dirigido por Robert Cuesta. El cuadro de Granollers lo logró ratificando su condición de favoritas dominando de principio a fin el definitivo encuentro por el trofeo ante un OAR Gràcia que, por su parte, no pudo evitar la derrota, pese a que su jugadora María Fernández finalizó como máxima goleadora de la final. En el lado vencedor, Cristina Polonio y Marta Mera fueron designadas mejor jugadora y mejor portera, respectivamente, clave la aportación de ambas para repetir campeonato. 

Posteriormente, le llegó el turno a la final masculina que enfrentó al vigente campeón, Barça, con precisamente la sección masculina del KH-7 Granollers. Y en ella, como le ocurrió a las de Robert Cuesta en su homóloga femenina, los azulgranas fueron plenos dominadores del encuentro ante un Granollers que dispuso un equipo lleno de novedades, pues recordemos que próximamente le espera una cita imprescindible para clasificarse para la EHF European League. La final se cerró con un claro color azulgrana, por un contundente 52 a 27 y con los jugadores del FC Barcelona acaparando las distinciones individuales que fueron para Aleix Gómez -máximo goleador-, Emil Nielsen -mejor portero- y Aitor Ariño -mejor jugador-. 

La Supercopa de Cataluña se ha resuelto, así, a favor de sus dos últimos vencedores, que mantienen su hegemonía. Para el FC Barcelona se trata de su undécima Supercopa de Cataluña consecutiva, que prolonga una racha imparable en esta competición desde la temporada 2008-2009 y que va aún más allá. Y es que si se contabilizan todas las que suma en total entre nueva y antigua denominación, el club azulgrana tiene 36 en su haber. 

Fotografía: Federació Catalana d’Handbol

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS