FC Barcelona Lassa conquistó este domingo en «La Catedral» de Anaitasuna en Pamplona la XLI edición de la Copa de S.M. El Rey al derrotar por 33-30 a los anfitriones del Helvetia Anaitasuna. Se trata del vigésimo cetro copero del Barça (decimoséptimo de la Copa del Rey, por cierto, el tercero consecutivo).
Los barcelonistas no lo tuvieron sencillo ante un Helvetia Anaitasuna que causó una magnífica impresión tras haber apeado en semis a Naturhouse La Rioja, lo que ya validaba su billete para la próxima Copa EHF. Con la dupla pamplonica Silva-Costoya en estado de gracia, Anaitasuna alcanzó el entreacto dos abajo: 14-16, aunque los de Xavi Pascual abrieron estela en el luminoso en el ecuador del segundo periodo. Los catalanes, con mayores opciones de rotación en el banco, lograron despegarse con un 21-25, merced a los tantos de Syprzak, Sigurdsson y Gurbindo.
A menos de 7 minutos para la conclusión, la renta culé se disparó a los 7 goles (23-30) con Sigurdsson abanderando el imponente contragolpe catalán. Apezetxea, técnico anfitrión, estaba arriesgando con un dispositivo defensivo 4-2 con la pretensión de comprimir el luminoso. Con portero-jugador, Anaita fue recortando distancias hasta ubicarse a dos: 30-32, pero ya sólo restaban 25 segundos para la finalización y el FC Barcelona Lassa se iba a proclamar campeón copero.
Los máximos goleadores de la final fueron: Jorge Silva (designado como MVP) y Víctor Tomás con 8 goles. No olvidemos las 17 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas con un 36% de eficacia en palos.
Uxue Barkos (presidenta del Gobierno de Navarra), Adolfo Aragonés (presidente de Asobal) y Francisco V. Blázquez (presidente de la RFEBM) hicieron entrega de la Copa de S.M El Rey al capitán barcelonista Víctor Tomás ante la euforia de sus compañeros.
FOTO: Perfil Twitter Asobal