La entrenadora del combinado español, Sagrario Santana, ha asegurado que «vamos a empezar el partido con una defensa cerrada y profunda en los laterales para frenar a su primera línea, que dispone de grandes lanzadoras«. Además, la clave del partido podría ser «no perder balones en ataque y replegar con rapidez porque ejecutan el contragolpe con mucha velocidad«.
Y es que Hungría presenta un equipo «muy completo y con gente alta en el bloque central defensivo, así que vamos a tener muchos problemas si tratamos de atacar su defensa cerrada por ahí en vez de mover el balón de lado a lado«.
De todas formas, la máxima en estos momentos es «no encajar muchos goles porque no somos un equipo de marcadores elevados, así que tenemos que dejar a los rivales en menos de 25 goles; para ello hemos trabajado mucho la defensa y el hecho de ajustar los ataque para no perder muchos balones«.
Por tanto, mañana tenemos una cita a las 18:00 h. con el joven equipo español. Un partido retransmitido en live stream por la página web de Dinamarca 2013 y seguido cada pocos minutos en el perfil en Twitter de la Real Federación Española de Balonmano.