La International Handball Federation ha anunciado este martes el fallecimiento de Erwin Lanc, presidente de honor de la entidad internacional y presidente de la misma entre julio de 1984 y noviembre de 2000. A la edad de 94 años, el exdirigente nos ha dejado tras una vida dedicada al balonmano.
Nacido en Viena en mayo de 1930, Lanc siempre fue un gran aficionado al balonmano, deporte al que empezó a jugar desde muy joven. Jugó en el WAT Margareten austriaco, equipo del que llegó a ser presidente. Posteriormente, desde 1977 hasta 1995, fue presidente de la Federación Austriaca de Balonmano (ÖHB), y entre julio de 1984 y noviembre de 2000 fue elegido presidente de la IHF, cediendo el testigo al Dr. Hassan Moustafa.
En todos sus cargos, Erwin Lanc trabajó incansablemente para desarrollar el deporte y, después de dejar su cargo como presidente, siguió estando cerca del balonmano, siendo nombrado presidente de honor de la IHF y también presidente de honor de la ÖHB.
Durante su presidencia, fue un incansable defensor del balonmano, trabajando para que este deporte fuera más conocido y popular. Su visión contribuyó a elevar el balonmano a nuevas alturas, y su inquebrantable compromiso con los valores fundamentales del deporte formará parte de su legado para siempre. Descanse en paz.
Fotografía: International Handball Federation.