Intensísimo el sábado que vamos a vivir en la VELUX EHF Champions League con el F.C. Barcelona Lassa y el Naturhouse La Rioja. Los azulgranas afrontan el último partido de la fase de grupos con el liderato y la posibilidad de quedar exentos de disputar los octavos de final en juego ante el Rhein Neckar Löwen (20:30h.), mientras el equipo franjivino tratará de remontar su eliminatoria en Ucrania para acceder a los octavos (17:30h.).
Para lograr su objetivo, al F.C. Barcelona Lassa le vale con sumar un punto ante el líder de la bundesliga, el Rhein Neckar Löwen. Solo una derrota culé y un triunfo, sobre el Pick Szeged, del Kielce polaco, equipo que está a dos puntos de los culés y que cuenta con el golaveraje particular a favor, dejaría al F.C. Barcelona sin el liderato del grupo.
Para la trascendental cita, en la que se espera que los aficionados respondan en el Palau como la cita merece, Xavi Pascual tendrá la baja de Marko Kopljar, pero sí podrá contar con Filip Jicha y Wael Jallouz.
Por su parte, el Naturhouse La Rioja está obligado a ganar en Ucrania si quiere lograr la clasificación. Los de Jota González se vieron superados hace una semana en el Palacio de los Deportes de La Rioja por el Zaporozhye pero están convencidos de su capacidad para remontar el gol de desventaja para seguir adelante. En la enfermería riojana, ocupada por Stenmalm, la semana ha pasado sin novedades.
Urgencias en la Copa EHF
Tras sumar dos derrotas consecutivas en la fase de grupos de la Copa EHF, tanto Helvetia Anaitasuna como Fraikin Granollers necesitan resultados positivos en la nueva jornada que se disputa este fin de semana. El objetivo se presenta muy complicado por la entidad de los rivales que tendrán enfrente. Los navarros viajarán a Francia para medirse al Chambery Savoie (sábado 20:30h.), líder del grupo, que ya se impuso en La Catedral la pasada semana, y los vallesanos recibirán en el Palau D´Esports de Granollers al Magdeburgo (domingo 13h.).
Foto: Víctor Salgado – FCB