Aprovechando el parón de la División de Honor Femenina con motivo de los compromisos de las selecciones, el BM Porriño disfrutó de una experiencia diferente al participar en el I Torneo Internacional de Leiria (Portugal). Lo hizo porque el combinado nacional ruso fue baja de última hora y allí se vio las caras con las selecciones absolutas de Portugal (42:24), Noruega (17:33) y Eslovaquia (39:22).
Tres abultadas derrotas en que el conjunto gallego llegó al descanso con un marcador igualado, sufriendo en la segunda parte la mayor amplitud de las plantillas rivales. Esto hizo posible que los tres combinados nacionales rotasen y mantuviesen un buen nivel físico desde el primer hasta el último minuto, demasiado para el sexto clasificado de la División de Honor Femenina.
El técnico del club porriñés, Abel Estévez, valoró esta actividad de manera “muy positiva” porque “hemos podido competir con selecciones y gente profesional”. “El torneo se nos quedaba un poco grande porque iba a estar Rusia” pero lo cierto es “que nos hizo mucha ilusión y, además, nos sirve para mejorar”.