Durante la jornada lúdico-deportiva -de 10:30 horas a 19:30-, los chicos (de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años) disputaron 350 partidos en 10 campos. Al finalizar la competición comenzó el acto de clausura en el que se entregaron medallas a los participantes. En el mismo participaron el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, y la diputada de Deportes, Begoña Estévez.
Este torneo, organizado por la Federación Gallega de Balonmano y la Diputación Provincial de Pontevedra, reunió a 1.240 niños y 210 monitores de las diferentes escuelas deportivas y clubes de la provincia, además de 50 árbitros. Hay que destacar que la competición se desarrolló sobre campo de hierba y como actividad complementaria se instalaron unos hinchables para los niños y niñas.
El «Día del Balonmano en la Calle» es el broche de oro a las Escuelas Deportivas de la Diputación Provincial, que se celebran entre los meses de octubre y mayo. Desde hace ya seis años la Federación Gallega de Balonmano cuenta con el patrocinio de la Diputación para la celebración de estas escuelas, que acercan el balonmano a los más pequeños.