Éxito del arbitraje español en la Final 4 de Champions

Óscar Raluy y Ángel Sabroso arbitraron la gran final de la VELUX EHF Champions League el pasado domingo, demostrando una vez más el gran nivel del que goza el arbitraje español

La gran final de la VELUX EHF Champions League tuvo claro acento español, a pesar de que en las gradas y sobre la pista se hablase francés. Además de la presencia de los Hispanos David Balaguer y Eduardo Gurbindo, sobre el 40×20 del Lanxess Arena de Colonia se citaron Óscar Raluy y Ángel Sabroso, que fueron los encargados de poner paz e impartir justicia en el encuentro entre HBC Nantes y Montpellier Handball, que iba a decidir a la postre a un nuevo campeón de Europa.

Los colegiados canarios volvieron a demostrar que son una de las mejores parejas arbitrales del planeta, realizando un gran partido a la altura de la relevancia del mismo, sin ser protagonistas como mandan los cánones. Otro hito más para el arbitraje españolque vuelve a estar de enhorabuena y que confirma su buena salud en los últimos años, con varias parejas participando en las grandes citas internacionales.

FUNDADA LA ORGANIZACIÓN EUROPEA E INTERNACIONAL DE ENTRENADORES
Aprovechando la disputa de la Final 4 de la VELUX EHF Champions League en Colonia, los presidentes de las Asociaciones de Entrenadores de Balonmano de España, Francia, Alemania, Dinamarca, Portugal y Argentina firmaron el Acta Fundacional con el que se constituían la Organización Europea de Entrenadores de Balonmano (E.H.C.O.) y la Organización Internacional de Entrenadores de Balonmano (I.H.C.O.).

En el acto estuvieron presentes José Julio Espina y Rafael Méndez, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano. Entre los acuerdos alcanzados, se estipuló que, durante el próximo Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, se celebrará el primer Congreso fundacional con ponencias por parte de entrenadores de todos los países miembros.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS