La gran final de la VELUX EHF Champions League tuvo claro acento español, a pesar de que en las gradas y sobre la pista se hablase francés. Además de la presencia de los Hispanos David Balaguer y Eduardo Gurbindo, sobre el 40×20 del Lanxess Arena de Colonia se citaron Óscar Raluy y Ángel Sabroso, que fueron los encargados de poner paz e impartir justicia en el encuentro entre HBC Nantes y Montpellier Handball, que iba a decidir a la postre a un nuevo campeón de Europa.
Los colegiados canarios volvieron a demostrar que son una de las mejores parejas arbitrales del planeta, realizando un gran partido a la altura de la relevancia del mismo, sin ser protagonistas como mandan los cánones. Otro hito más para el arbitraje español, que vuelve a estar de enhorabuena y que confirma su buena salud en los últimos años, con varias parejas participando en las grandes citas internacionales.
FUNDADA LA ORGANIZACIÓN EUROPEA E INTERNACIONAL DE ENTRENADORES
Aprovechando la disputa de la Final 4 de la VELUX EHF Champions League en Colonia, los presidentes de las Asociaciones de Entrenadores de Balonmano de España, Francia, Alemania, Dinamarca, Portugal y Argentina firmaron el Acta Fundacional con el que se constituían la Organización Europea de Entrenadores de Balonmano (E.H.C.O.) y la Organización Internacional de Entrenadores de Balonmano (I.H.C.O.).
En el acto estuvieron presentes José Julio Espina y Rafael Méndez, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano. Entre los acuerdos alcanzados, se estipuló que, durante el próximo Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, se celebrará el primer Congreso fundacional con ponencias por parte de entrenadores de todos los países miembros.