Exhibición de Figueras y Tarrafeta en Huerta del Rey

El Fraikin Granollers se llevaba el triunfo en casa del Recoletas Atlético Valladolid, con una actuación sobresaliente de Adriá Figueras e Ian Tarrafeta, autores de 23 de los 32 goles de su equipo

Cuatro encuentros de la Jornada 11 de la Liga ASOBAL ya se han disputado entre semana, motivados por los compromisos europeos que afrontarán hasta cinco equipos el próximo fin de semana en la VELUX EHF Champions League y la EHF Cup.

Entre ellos destaca el triunfo del Fraikin Granollers en Huerta del Rey, que le permite escalar provisionalmente hasta la segunda plaza de la clasificación, dando un paso de gigante para estar en la Copa ASOBAL de Lleida. El conjunto vallesano se vería sorprendido en la primera mitad por un Recoletas Atlético Valladolid bien plantado sobre el 40×20 y con Abel Serdio y Diego Camino como brazos ejecutores; sin embargo, el guion cambiaría en la reanudación, y lo haría de la mano de los dos grandes protagonistas del partido: Adriá Figueras e Ian Tarrafeta. Con 13 y 10 goles respectivamente, el pivote y el central catalanes anotaban el 72% de los tantos de su equipo en este choque en el que se llevarían finalmente los dos puntos (29:32).

El líder Barça Lassa continúa manteniendo su condición de invicto en lo que va de Liga ASOBAL gracias a una nueva victoria ante uno de los aspirantes a estar en la Copa ASOBAL y en puestos de acceso a competición europea, un ABANCA Ademar León que acusaba el parcial inicial de 9:2 en contra y caía finalmente derrotado con claridad (37:29). Un abultado resultado que, sin embargo, no reflejaba la remontada que realizaba el conjunto leonés antes del descanso: los siete tantos de desventaja se convertían en un empate en tan solo 20 minutos aunque, a la vuelta de vestuarios, los de Rafa Guijosa acusaban el cansancio y volvían a quedarse atrás ante el empuje azulgrana.

Condes de Albarei Teucro Balonmano Benidorm lograban dos triunfos de importancia vital para sus respectivos intereses. Los gallegos se anotaban, por la mínima, su primera victoria fuera de casa en El Sargal, ante un Liberbank Cuenca (31:32) que se queda momentáneamente a tres puntos del descenso, a la espera de lo que hagan Secin Group Alcobendas y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Por su parte, los alicantinos sumaban los dos puntos gracias a un gol desde los 7 metros de Jorge Luis Paván, derrotando así al Logroño La Rioja (24:23) y acercándose de nuevo a su sueño de disputar, por primera vez en su historia, la Copa ASOBAL.

Fotografía: Xavier Solanas

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS