Este fin de semana vuelve la Liga Guerreras Iberdrola después de una semana de parón a causa de la disputa de la primera ronda de la XL Copa de S.M. la Reina. Un descanso previo antes de afrontar una Jornada 7 en la que el liderato vuelve a estar en juego, y en la que sus posibles pretendientes se enfrentan a duros compromisos para seguir una semana más en la pomada.
Mecalia Atlético Guardés, actual líder con 11 puntos, tendrá que sumar los dos puntos en una complicada pista si quiere seguir al frente de la clasificación liguera. Tras vencer en el encuentro aplazado ante Balonmano Morvedre, las discípulas de José Ignacio Prades visitarán a un Liberbank Gijón que pretende escalar posiciones en un inicio un tanto dubitativo de temporada. Difícil prueba para las gallegas, que inician así un mes de noviembre de altura, en el que tendrán que jugar también la tercera ronda de la EHF Cup ante el Kuban Krasnodar ruso.
Tan solo un punto por detrás de las de A Guarda se encuentra el Rocasa Gran Canaria, que vuelve a jugar ante su afición tras el triunfo ante el Canyamelar Valencia. En esta ocasión, las teldenses recibirán a un Rincón Fertilidad Málaga que ya les puso en aprietos la campaña anterior, y que en esta temporada ha conseguido empatar ya en casa del Mecalia Atlético Guardés y perder por la mínima ante el Super Amara Bera Bera. Las de Diego Carrasco, sin duda alguna, se crecen ante los retos, y una victoria en Canarias les metería de lleno en la pelea por el primer puesto.
Tras su empate en la última jornada en Bidebieta, Super Amara Bera Bera y Aula Alimentos de Valladolid quieren volver a la senda de la victoria para seguir la estela del líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras visitan la cancha de un Godoy Maceira Porriño que acumula tres triunfos en los cuatro últimos partidos; por su parte, las vallisoletanas reciben en Huerta del Rey al colista de la competición, un Helvetia Alcobendas que buscará dos puntos muy importantes en su lucha por la permanencia.
KH-7 Granollers quiere seguir con su buena racha para mantenerse en la zona noble de la clasificación, y lo buscará en casa ante un Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo que lleva una dinámica totalmente contraria: las tres victorias consecutivas de las vallesanas chocan con las tres derrotas seguidas de las de Barakaldo. Cierra la jornada el derbi valenciano en Carrús entre el Elche Mustang y el Canyamelar Valencia. Las locales buscan dos puntos que les permitan escapar de la zona de peligro, en la que se encuentra el conjunto valenciano, que con dos puntos más podría salir de estos puestos de descenso.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria, Tamara Alonso
–️ Tiddara Trojaola: «Deseamos hacer un gran partido ante el Málaga, porque se lo debemos a la afición y a nosotras mismas».
Sus declaraciones al completo, aquí: https://t.co/ElS37Ods8i#vamosrocasa #balonmano #handball #LigaGuerrerasIberdrola pic.twitter.com/OCJivp8d17
— Rocasa Gran Canaria (@BMRemudas) 31 de octubre de 2018