Llega la Jornada 24 de la División de Honor Masculina con mucho en juego. El Barça, tras retrasar su alirón por la derrota liguera – algo que no pasaba desde hace cuatro años – ante Fraikin BM. Granollers, tiene una nueva oportunidad de levantar el título si consigue vencer a su rival y los granollerenses sufren una derrota.
Más allá del primer puesto, la División de Honor Masculina vive la emoción de sus últimas jornadas centradas en conocer tanto los clubes que disputarán Europa la temporada que viene como los que conseguirán la ansiada permanencia.
Todos los partidos se disputarán los días 11, 12 y 13 de abril.
UNA RECTA FINAL CON MUCHOS FRENTES ABIERTOS
El Barcelona tendrá que imponerse a domicilio ante Servigroup Hoteles Benidorm y esperar el fallo de Fraikin BM. Granollers para alzarse con el título matemáticamente en esta jornada. Los de Benidorm se encuentra en una lucha frenética por la permanencia de categoría y sueñan con conseguir una gesta histórica antes los azulgranas.
Fraikin BM. Granollers se verá las caras con Bada Huesca. La gran gesta del equipo de Antonio Rama la semana pasada es una motivación extra para resolver el partido ante los colistas frente a su público. Por otra parte, los visitantes han mejorado sus resultados en las últimas jornadas, revitalizando sus posibilidades de salvación que querrán refrendar en el Palau D`Esports de Granollers.
Irudek Bidasoa Irún visita a Impulse BM. Guadalajara. Dos equipos con dos objetivos radicalmente opuestos. Mientras que los irundarras quieren confirmar sus puestos europeos, los de Guadalajara buscan puntuar para evitar el descenso directo de categoría. En un contexto similar encontramos el partido entre Batcho BM. Torrelavega y Frigoríficos del Morrazo. Torrelavega, cuarto clasificado, viajará al Pavillón Municipal de O Gatañal con el objetivo de mantenerse en lo alto de la clasificación una jornada más. El equipo de Ignacio Moyano no pasa su mejor momento en cuanto a resultados en la competición y necesita puntuar para alejarse de las zonas de peligro.
Abanca Ademar León, seguido de cerca de Recoletas Atlético Valladolid en la tabla, se enfrenta a un Viveros Herol BM. Nava asentado a mitad de tabla. El sueño europeo de los leoneses pasa por asaltar el Pabellón Municipal Guerreros Naveros. Por otra parte, los vallisoletanos intentarán sumar otros dos puntos para meter presión a sus rivales directos en un partido contra Angel Ximenez – Puente Genil. Los visitantes miran de reojo un descenso que está más apretado que nunca.
Logroño La Rioja valida su sueño europeo con las últimas 3 visctorias del equipo. Un objetivo que puede ser vivo en las últimas jornadas si siguen sumando de dos en dos. Esta semana se enfrentan a Rebi Balonmano Cuenca, un puesto por debajo, pero con 21 puntos y sin jugarse aparentemente nada, aunque la igualdad en la tabla puede deparar giros de guion en cualquier momento.
Otro de los partidos clave por la permanencia es el enfrentamiento entre Helvetia Anaitasuna y Tubos Aranda Villa de Aranda. Con 14 y 16 puntos respectivamente, el partido es clave para los objetivos de permanencia de ambos por parte de ambos clubes. Un duelo que se prevé tenso, igualado y, sobre todo, decisivo de cara a las jornadas restantes de final de temporada.
