Estas son las Guerreras de la Arena elegidas para el Campeonato del Mundo 2022

El combinado nacional dirigido por Juan Pablo Morillo participará en el Torneo Internacional de España en Las Palmas antes de poner rumbo a Grecia para disputar la cita mundialista

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado este miércoles la convocatoria definitiva de las Guerreras de la Arena que van a formar parte de la expedición española durante el Campeonato del Mundo 2022. Éste tendrá lugar entre el 21 y el 26 de junio en la ciudad griega de Heraklion.

Previamente a la disputa del Mundial, las Guerreras de la Arena participarán en el Torneo Internacional de España, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el jueves 16 y el sábado 18 de junio. El equipo se concentrará el día previo al comienzo del TIE, el miércoles 15 de junio, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde viajará hasta las Islas Canarias. Este torneo servirá como puesta a punto y último gran ensayo antes del debut en la cita mundialista.

Será el domingo 19 de junio cuando España viaje a Heraklion, que se convertirá en el epicentro del balonmano playa a nivel internacional. El Mundial -que se celebra paralelamente en categoría femenina y masculina- comenzará el 21 y se desarrollará hasta el domingo 26, cuando conoceremos a los nuevos campeones del mundo.

Las jugadoras seleccionadas por Juan Pablo Morillo que conforman la convocatoria son:

  • Portería | Patricia Encinas (CBM Getasur), Virginia Fernández (Málaga Costa del Sol)
  • Especialista defensiva | María Luisa García (AM Team Almería), Violeta González (AM Team Almería)
  • Especialista | Mireia Torras (Kurpfalz Bären)
  • Alas | Alba Díaz (AM Team Almería), Patricia Conejero (AM Team Almería), Inoa Lucio (CBM Getasur)
  • Pivote | María Asunción Batista (AM Team Almería)
  • Universal | Jimena Laguna (BMP Ciudad Real)

Las Guerreras de la Arena sueñan con la posibilidad de colgarse una medalla tras el cuarto puesto logrado en el Mundial de Kazán 2018, como ya lograron hacer en 2016 cuando se proclamaron campeonas del mundo en Budapest. El equipo dirigido por Juan Pablo Morillo están encuadradas en el Grupo B junto a Dinamarca, Vietnam y Estados Unidos, las tres primeras selecciones a batir en una nueva aventura mundialista de las Guerreras de la Arena.

JUAN PABLO MORILLO: “TENEMOS LAS EXPECTATIVAS ALTAS”
El seleccionador nacional ha dado sus impresiones al darse a conocer la convocatoria definitiva para competir en el Campeonato del Mundo 2022 y ha puesto en valor la importancia del TIE como fase de preparación: “Lo afrontamos con mucha ilusión porque significa que se acerca la competición y la hora de la verdad, pero a la vez lo afrontamos con la responsabilidad de saber que aun nos queda esta fase que es muy importante. Necesitamos competir en estos amistosos que tenemos por delante para acabar de definir, sobre todo, cuestiones tácticas que son importantes para llegar al Mundial en las mejores condiciones”.

Juan Pablo Morillo se ha mostrado optimista y ambicioso de cara a la cita mundialista, y ha asegurado tener “las expectativas altas después del bronce conseguido en el Campeonato de Europa; vamos con la confianza y trabajo suficiente para creer que podemos igualar, incluso superar, ese resultado”.

En cuanto a los objetivos, ha destacado el “ser competitivas” y “poner el foco y la atención en lo que nosotras sabemos hacer, no tanto en lo que puede hacer el rival”. “Si estamos al nivel que esperamos, vamos a competir contra todas las selecciones y esto nos va a dar la oportunidad de luchar, seguramente, por las medallas”, ha añadido el técnico.

Además, Morillo ha apuntado que “una de las claves es mejorar aquellas facetas del juego en las que no estuvimos del todo acertadas en el pasado Europeo, como la falta de acierto en los lanzamientos y de atención al inicio de algunos sets que nos condicionaron”. “Estamos haciendo mucho hincapié en los shoots-out. Es un trabajo no solo técnico-táctico, sino también mental por cómo afrontar esta situación de juego en la que históricamente España ha sido una potencia y en la que ahora tenemos que recuperar la efectividad porque es clave a la hora de decidir los partidos”, ha concluido el seleccionador nacional.

Fotografía: Marcelo Rua

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS