Este sábado tuvo lugar en el Parque Pou d’en Fèlix de Esplugues de Llobregat la XV Trobada escolar, coincidiendo con el 40º aniversario del Club d’Handbol Esplugues. El parque del centro de la ciudad fue un escenario inmejorable para una jornada de balonmano con una numerosísima participación.
La excelente climatología ayudó más si cabe a que el evento fuera perfecto. Más de 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años pudieron disfrutar de su deporte favorito con la presencia de personalidades de primer nivel.
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, el de la Federación Catalana, Tomás Moral, jugadores de la Liga ASOBAL como Laszlo Nagy y Cristian Ugalde, del FC Barcelona Borges, o Raúl Campos, del Fraikin BM Granollers, no se quisieron perderse esta actividad e hicieron acto de presencia por la mañana. Cabe destacar, además, la presencia de colegiados catalanes de ASOBAL.
El club del Baix Llobregat colocó 6 pistas donde más de 50 equipos disputaron partidos de minihandbol desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.
Además, la organización contó con dos pistas hinchables cedidas por la Federación Catalana de Balonmano y dos hinchables más que hicieron las delicias de los más jóvenes. Finalmente, se ubicó una pequeña pista de balonmano en el centro del parque donde los jóvenes podían intentar jugar a balonmano sobre una silla de ruedas.
*El lunes se publicarán fotos del evento