España ya tiene la concesión oficial del Mundial 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO 2013 – Firma contrato RFEBM-IHF

Esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes ha tenido lugar la firma del contrato de concesión para la organización del Campeonato del Mundo absoluto masculino de 2013 entre la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.BM.) y la Federación Internacional (IHF).

Bajo la presidencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del máximo organismo mundial de balonmano, Hassan Moustafa, y el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, han firmado el contrato por el cual, desde estos momentos, España pasa a ser oficialmente el país que organice el XXIII Campeonato del Mundo.

Juan de Dios Román ha incidido en que “esta firma es fruto del gran trabajo realizado para poder traer a nuestro país un Mundial”, reconociendo que puede ser «el mejor vehículo para seguir en el podio, entre los grandes del balonmano mundial», en un momento en que «nuestro deporte no se podía quedar atrás».

«El equipo español superó el problema del Mundial de Croacia, y luego el equipo mejoró en el Europeo de Austria. Ahora vamos a ver el rendimiento en el Mundial de Suecia 2011», prosiguió Juan de Dios, consciente que «el equipo va en progresión y será el que cumpla el ciclo olímpico en 2012 y el Mundial de 2013».
 
El presidente de la R.F.E.BM. quiso agradecer la presencia en Madrid de Hassan Moustafa, “ya que lo normal hubiera sido que nosotros fuéramos a Basilea (sede de la IHF en Suiza), por lo que es de agradecer su presencia aquí”, sin olvidar el “trato recibido por instituciones públicas y empresas privadas que nos han abierto sus puertas para abordar este proyecto. Ahora se ha creado una corriente a favor del Mundial por la que todos quieren estar presente en un evento de esta naturaleza, lo que representa un aspecto muy positivo para nuestro deporte y que se estudiará detenidamente”.

“El proyecto de España fue muy superior”

Hassan Moustafa reconoció que “España  ha ganado la organización del Mundial 2013 porque ha sido un proyecto muy superior al resto. Durante el Congreso de la EHF en Dinamarca, los presidentes de las federaciones noruega y danesa me confirmaron que no tenían ninguna posibilidad frente a la profesionalidad y solvencia del proyecto español, muy superior en todos los aspectos. La presentación fue excelente y la propia carta de S.M. El Rey respaldando el Mundial son signos que muestran la importancia de esta elección. Por eso quiero felicitar a la R.F.E.BM. y su equipo de trabajo porque han realizado un proyecto magnífico”.

El presidente egipcio también ahondo en su certeza de que “este será el mejor mundial de la historia, porque las condiciones que ofrece España son inmejorables. Desde la IHF tenemos dos preocupaciones fundamentales, que los deportistas tengan una buenas comunicaciones, alojamientos, instalaciones, pero además que los aficionados del país organizador, en este caso España, disfruten de nuestro deporte y les haga feliz el balonmano, ya que es una vía para promocionarlo entre la sociedad. En el Mundial 2013 estoy seguro que los dos objetivos se cumplirán”.

“Será un evento de excepcional interés”

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzy destacó que con los resultados del balonmano español, campeón del Mundial 2005, tres bronces olímpicos y cuatro medallas en Campeonatos de Europa, entre otros logros, «teníamos derecho a organizar este Mundial de balonmano» y aseguró que «el Gobierno apoyará a la Federación en el proyecto», hasta el punto de considerarlo de «excepcional interés», lo que supondrá ventajas fiscales a las empresas que se impliquen.

“Organizar el Mundial 2013”, prosiguió el Secretario de Estado, “reafirma que el deporte español está atravesando unos momentos históricos, tanto por los resultados como porque seguimos demostrando nuestra capacidad de gestión y organizativa. Ésta ha sido la segunda ocasión en la que el balonmano español ha optado a la organización de un Mundial y lo hemos conseguido, por lo que, además de agradecer a Hassan Moustafa y a los miembros del Consejo de la IHF su elección, quiero felicitar al presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, y a todo su equipo, el excepcional trabajo realizado”.

El acto finalizó con una foto de familia en la que estuvieron presentes los miembros de la mesa junto a la directora general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes, Matilde García Duarte, Javier Hernández, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y Gonzalo Fernández, Director General de LAE, junto a jóvenes de la Escuela de Balonmano de Carabanchel, primeros voluntarios del Mundial 2013.

También estuvo presente en el acto, recibiendo múltiples muestras de cariño y reconocimiento, Alberto San Román, quien fuera presidente de la R.F.E.BM., vicepresidente de la IHF y actual miembro de honor de la Federación Internacional.

El presidente de la Federación Madrileña, Antonio Alcázar, Rafal Guijosa, los jugadores del Bm. Alcobendas Víctor Tremps y Alfonso de la Rubia, el asesor de la Comunidad de Madrid, y exjugador entre otros de Ciudad Real y Alcobendas, Samuel Trives, el gerente de la Asociación de Jugadores, Claudio Gómez, Jordi Alvaro, Paloma del Río de TVE, y un largo etcétera de personajes del balonmano español y compañeros de los medios de comunicación, no faltaron a la cita en un día histórico para el balonmano español.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS