España y Suecia se juegan el último oro del verano

Los Hispanos Juveniles se miden con la selección nórdica, a quien ya batieron en la Preliminary Round, en la final del Campeonato de Europa de Montenegro 2022 (domingo, 17:30 horas, EHFTV)

Los Hispanos Juveniles están ya a un sólo paso de conquistar el Campeonato de Europa de Montenegro 2022. Tras el duro partido de semifinales ante Alemania, el equipo de Javier Fernández Jabato afronta este domingo (17:30 horas, EHFTV) la gran final del torneo continental ante una vieja conocida: Suecia. Una cita que reedita la final del Europeo absoluto del pasado enero, en la que los Hispanos cayeron ante los nórdicos. 

Tras una jornada de descanso, el equipo español encara con determinación la cita por el título. La selección llega a esta final con un currículum inmaculado en el torneo: invicto, seis victorias de seis partidos disputados. El agresivo estilo defensivo del equipo español y el liderazgo ofensivo de jugadores como Ferran Castillo (31 goles), Petar Cikusa (30) y Xavier González (28), entre otros; ha configurado un grupo eficaz y comprometido.

La única sombra entre las luces del combinado juvenil ha sido la desafortunada lesión de Pol Amores, clave en la Main Round y en las semifinales con un notable porcentaje de acierto en portería. El guardameta del KH-7 Granollers será sustituido en la lista por Pol Quiroga, guardameta del Barça, que se ha incorporado a la concentración este mismo sábado.

Así las cosas, los Hispanos Juveniles se enfrentan a una selección a la que ya derrotaron, no sin esfuerzo, en la Preliminary Round del torneo. En aquella ocasión, el espectacular bagaje defensivo en el tramo final del partido (4 goles encajados en los últimos 15 minutos) permitió al conjunto español cosechar una ventaja final de siete goles (40:33).

No ha sido la única ocasión en la que ambas selecciones se han batido. El otro precedente más cercano fue el empate (29:29) de la primera jornada del Scandiberico, durante la preparación para el Europeo. Desde entonces, los pupilos de Jabato han mejorado sus prestaciones y afrontan con máxima confianza y motivación este nuevo enfrentamiento. La última final del verano de 2022 para las selecciones del balonmano español, que puede poner el broche a un histórico verano en el que se han cosechado ya siete medallas (cuatro oros y tres platas).

El seleccionador nacional, Javier Fernández, se muestra prudente, pero invita al optimismo: «Los chicos están concienciados, saben que va a ser una batalla totalmente diferente a la de la fase de grupos, nos van a exigir muchísimo. El equipo ha ido de menos a más, estamos en un buen momento y tenemos ese punto en el que nos salen las cosas bien. Vamos a dar el máximo por nosotros, por el verano que llevamos trabajando y por todos los que están detrás».

Fotografias: EHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS