CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA DE BRASIL 2014 – Masculino
Grupo A | Brasil · Dinamarca · Serbia · Omán · Uruguay · Australia
Grupo B | Croacia · Rusia ·Egipto · Qatar · Argentina · España
Francisco Aguilera, técnico del equipo español de hombres, ha asegurado que «de todas las posibilidades que había, la combinación de rivales es muy mala porque tenemos a Croacia y Rusia, los conjuntos de mayor potencia en el Continente, a Qatar que está entre los clásicos de los últimos años, a Argentina que disfruta de una progresión muy alta y dispone de jugadores con características físicas muy adaptadas a la playa, y Egipto que es una incógnita por el escenario político en el que está y porque tenía un equipo muy mayor en Omán«.
Dificultad que es lógica porque, según afirma el preparador español, estamos «en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa más equilibrado de todos y, sin lugar a dudas, vamos a tener la primera fase más dura que nunca hayamos disputado«.
Y por último, ha confirmado que, «posiblemente, la próxima semana tengamos la convocatoria definida, en la que vamos a conservar por completo el bloque de jugadores de Randers«.
CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO PLAYA DE BRASIL 2014 – Femenino
Grupo A | Brasil · Noruega · Uruguay · Australia · China Taipei · Italia
Grupo B | Hungría · Dinamarca · Ucrania · Tailandia · Argentina · España
Grado de dificultad que es similar en el caso del equipo español de féminas, dirigido por Dani Lara, ya que «el hecho de tener a tres rivales del Viejo Continente condiciona porque el nivel de Europa está por encima del resto de continentes«.
Lara, por otra parte, celebra el hecho de tener a Hungría y Dinamarca de rivales porque «nos hemos enfrentado a ellos en Randers y sabemos las dificultades que podríamos tener, y sucede algo similar con Ucrania porque, a pesar de que no jugamos contra ellas, sí que tenemos alguna referencia más«. Y con respecto a Argentina y Tailandia, «hablamos de equipos de otro nivel, en el caso de Argentina con enorme proyección, pero no hay tantos datos de Tailandia que, eso sí, seguro que dispone de una plantilla de jugadoras con características similares a China, cortas de efectividad de cara a portería«.
Y por último, el preparador español ha valorado de forma muy positiva la actividad de abril en Los Alcázares porque «hemos adelantado el trabajo de muchas semanas, la diferencia es muy grande con respecto a la pasada campaña«.