Los #HispanosJunior ha firmado lo que a buen seguro será uno de los partido del Campeonato de Europa 2014, ganando a Francia 35:26 (16:10 al descanso), en una exhibición defensiva de 45 minutos, en la que los pupilos de Isidoro Martínez han sellado el pase a la main round con dos puntos, aspecto que puede ser muy valioso en la carrera por entrar en la lucha por las medallas.
El 6:0 planteado por el combinado español se convirtió en un muro infranqueable para los galos, que, perplejos ante las ayudas constantes y la solidaridad en el juego colectivo, no fueron capaces de hacer mella en el entramado defensivo de los #HispanosJunior.
Nacho Biosca solventaba bajo palos las escasas vías de agua atrás, y Nacho Plaza, elegido MVP del partido, lideraba un ataque solvente con Marc Cañellas reeditando el juego de su hermano mayor, Pablo Paredes, Álvaro del Valle y Mario López aportando la máxima eficacia, y el descaro de un Aleix Gómez, que en edad juvenil, se ha doctorado con una generación dos años mayor.
“Estoy tremendamente feliz”, afirmaba el seleccionador nacional Isidoro Martínez a la conclusión del partido. “Ha sido un partido espectacular, impresionante en el nivel defensivo mostrado durante más de cuarenta minutos, que nos ha dado la posibilidad de realizar nuestro mejor juego. Si frente a Noruega nos invadieron las dudas, hoy los jugadores han demostrado de lo que son capaces, ante un gran equipo como es Francia”.
Si al descanso España se iba con seis de ventaja, los 13 primeros minutos de la segunda parte rompieron las aspiraciones francesas, poniendo un 20:11 en el 37’, para lograr en los seis minutos siguientes un parcial de 6:0 con un juego sin fisuras, ante el que la selección gala tiro la toalla.
“Han sido unos minutos fantásticos, desde el trabajo atrás, y finalizando a la perfección. Por el resultado puede parecer que Francia es un equipo mediocre, pero nada más lejos de la verdad. Lo que ocurre es que hoy el equipo a rendido a la perfección y eso ha marcado estas diferencias”, apunta Isidoro.
Con esta victoria, España pasa como primera de grupo con 2 puntos, y Francia como segunda con 0 puntos, siendo previsible que en el grupo B, Dinamarca pase como líder con 2 puntos y Serbia, segunda si gana a Estonia, con 0 puntos.
“En la main round nos vamos a ver la cara con dos superequipos. Dinamarca, dicho por sus responsables de base, tiene la mejor generación de su historia, incluso mejor que la de Landin. Es un equipo completísimo, claro aspirante al título, pero al que vamos a plantar cara con total seguridad. Y Serbia recuerda las señas de identidad del balonmano balcánico, alternando el 6:0 defensivo, con un abierto 3:2:1, siempre duro, agresivo, con mucho talento en la circulación del balón y gran calidad en todos los puestos. El año pasado les privamos de la lucha por las medallas en un partido épico que ganamos 19:18, y somos conscientes que ese partido es la llave para entrar en semifinales, por lo que hay que trabajar al máximo”, finaliza el seleccionador.