Restan menos de 12 horas para que la selección nacional absoluta femenina debute en una nueva edición del Campeonato de Europa de selecciones femeninas que, en esta ocasión, organizan conjuntamente Dinamarca y Noruega.
El primer rival de España en la competición será Rumania, selección recientemente vencedora en la World Cup y que, a buen seguro, pondrá muchas dificultades al equipo dirigido por Jorge Dueñas.
El encuentro tendrá lugar en el ‘Gigantium Arena’ de Aalborg, y será televisado en directo por Teledeporte (18:15 h), canal tématico de TVE.
«Nuestra sensaciones son muy buenas»
A pesar de ser la jugadora más joven del equipo, Elisabet Chávez está a punto de participar, por segunda vez, en un Campeonato de Europa, una gesta dificilmente igualable con tan sólo 20 años.
Ella misma reconoce que, «aunque como persona soy la misma, muchas cosas han cambiado en mí desde el día de mi debut«. Afirma poseer «más experiencia» y no tener «la sensación de ser nueva en el equipo, sino que soy una más en el grupo«.
Reconoce que la selección ha trabajado mucho en las últimas dos semanas, «tanto los conceptos defensivos como ofensivos«, y apunta que «las sensaciones del equipo son muy buenas aunque el camino que tenemos por delante no es sencillo«.
A buen seguro que las condiciones físicas de la jugadora tinerfeña (1’92 m. de altura) son de mucha utilidad frente contrarrestar al poderío físico de selecciones de la talla de Dinamarca o Rusia.