España no falló

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO - República Checa 2011
La selección nacional juvenil femenina ha derrotado a Polonia (25:23, 14:12 al descanso) en su primer partido en el Campeonato de Europa de la República Checa, que finalizará el 3 de julio.

El comienzo del partido no fue positivo para los intereses de España, que encajó cuatro goles con demasiada rapidez. Para evitar una sangría mayor en el marcador, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, solicitó un ‘tiempo muerto’. Con energías renovadas, el combinado español no sólo frenó el juego desplegado por su rival en los primeros minutos, sino que enjugó su desventaja y finalizó el primer tiempo con una renta de dos goles (14:12).

En la segunda mitad del partido, el equipo nacional aumentó su intensidad en las acciones defensivas para frenar por completo a su rival, que pronto acumuló una desventaja de cinco goles en el marcador. Sin embargo, Polonia no bajó los brazos y obligó a las jugadoras españolas a defender la victoria con todas sus fuerzas. Sin olvidar, por supuesto, el acierto en la portería de Lorena Ramírez, brillante en sus intervenciones.

Horas después del final del partido, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha asegurado que «los nervios en el comienzo del partido son naturales en cualquier debut, pero las jugadoras han reaccionado con mucha entereza y hay que reconocer su esfuerzo«.

La preparadora española no ha olvidado la baja de María Cuaresma que, finalmente, no viajó a la República Checa. «No podemos negar que es una baja muy importante para el equipo, sobre todo por su aportación en labores defensivas«. Por ello, ha considerado que será fundamental, de cara al futuro de España en el Campeonato de Europa, «la aportación de Judith que, además de cumplir las funciones del pivote, tendrá que ayudar mucho en defensa«.

Por último, la seleccionadora nacional ha afirmado que «la victoria es muy importante porque las jugadoras han liberado toda la tensión acumulada y podrán afrontar el compromiso de mañana con más confianza y seguridad«.

El partido de mañana es clave para las aspiraciones de España en el Campeonato de Europa de 2011, puesto que su rival, el combinado de Holanda, ha sido derrotado por Noruega en el día de hoy (39:33). De vencer, la selección nacional juvenil femenina lograría la clasificación para la siguiente ronda.

La cita, a partir de las 15:00 h, en la página web del Campeonato de Europa de 2011, soporte de la retransmisión de todos los partidos.

España (25:23) Polonia

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; Moira Belda, Noelia López (2), Patricia Martínez, Nerea Elicegui (5), Clara Poo, Marta Méndez (2), Sara Gil (3), Ona Muñoz (4), Teresa Francés (2), Amaia González (4), Jennifer Mª Gutiérrez (1), Ainhoa Astiz, Ainhoa Hernández y Judith Sans (2).

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS