El combinado español de balonmano en silla de ruedas ha finalizado en segundo lugar su aventura en el EURO Hand 4All celebrado en la localidad gala de Lyon: una meritoria medalla de plata obtenida ante Portugal, seguramente el mejor equipo del mundo de la modalidad.
España tuvo frente a sí esta mañana su primer gran examen, con motivo del choque de semifinales contra Francia, el equipo local. Eso, precisamente, hizo de ello un reto «muy duro, habíamos analizado detenidamente a Francia y sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar«.
Ricardo Alonso y sus jugadoras y jugadores trabajaron durante escasas 6 horas para preparar a marchas forzadas la final ante Portugal, en lo que suponía el segundo envite ante el conjunto luso en Lyon. Y el choque hizo justicia a lo esperado: una final de poder a poder, con equipos que se conocen sobradamente y cuyo nivel es muy parejo. Finalmente, «una pérdida de balón les permitía anotar a portería vacía y ganar, es una lástima«.
Ricardo Alonso, seleccionador del combinado español de balonmano en silla de ruedas, ha señalado al término del torneo que «estoy muy contento con mi equipo, hemos competido ante el mejor equipo del mundo, incluso con un partido más encima que ellos, que están físicamente mejor preparados porque su media de edad es más baja; es, sin lugar a dudas, para estar muy contentos«
El balance de esta última actividad en la Temporada 2022/2023 es inmejorable, ya que el combinado español de balonmano en silla de ruedas ha experimentado una mejoría significativa, traducida en una amplia victoria ante Noruega, otra ajustada a domicilio contra Francia, y una derrota por la mínima en la final frente a Portugal. Señales que, sin lugar a dudas, invitan al optimismo en el corto y medio plazo.