Victoria del combinado español sobre Portugal (34:23, 15:14 en el descanso) en el último partido del IV Naciones, organizado por Alemania y en el que el equipo español ha finalizado en segundo lugar.
Un marcador final que, sin embargo, no refleja el control que ha ejercido el conjunto luso hasta el 20′, momento en el que el equipo hispano ha despertado para enjugar la desventaja y alcanzar el descanso con una renta mínima en el marcador. La diferencia entre España y Portugal ha sido visible en el segundo acto, a pesar de que el técnico español, Isidoro Martínez, ha utilizado a los jugadores con menos minutos durante el fin de semana. Jugadores que, por otra parte, han demostrado las numerosas posibilidades y alternativas que existen en el combinado español.
Antes de conocer el resultado del partido entre Alemania y Francia, el preparador español ha asegurado que «el balance de la actividad es muy positivo en el plano deportivo y en el aspecto de grupo porque hemos comprobado que, afortunadamente, tenemos una base de 24 jugadores entre los que elegir: hemos cumplido con el objetivo«.
El regreso del combinado español está previsto para mañana.
España (34:23) Portugal
España – Ignacio Biosca y Carlos Calle; Jon Azkue (5), Marc Cañellas (4), Adrián Fernández (1), Alejandro Márquez (5), Arnau García, Diego Roque (1), Miguel Sánchez-Migallón (1), Pablo Paredes (2), Mario López (6), Miguel Lacasa (1), Francisco J. Ariño (5), Abel Serdio (3), Diego Piñeiro, Ignacio Plaza.